(AUDIO) Juicio por presunta “mala praxis”: Discusiones, tristeza y un certificado médico
Este martes se desarrolló en Ushuaia la segunda jornada del juicio oral y público donde se ventila un caso de “Homicidio culposo por presunta mala praxis”. Se recuerda que en el banquillo de los acusados está el médico ginecólogo Marcelo Torroba. Declararon peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El abogado defensor, Raúl Paderne, como así también la hermana y la madre de Carina López -la mujer fallecida en el 2011- hablaron en AIRE LIBRE FM (audio).
Con el coloquio de peritos médicos, integrado por profesionales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Poder Judicial y de parte este martes dio continuidad el juicio oral y público que se le sigue al médico ginecólogo Marcelo Torroba -de la clínica San Jorge-, imputado por el delito de homicidio culposo por un hecho ocurrido en 2011, que desencadenó en la muerte de Carina López (38), dos días después del parto.
Las testimoniales se extendieron durante toda la jornada. Comenzó a las 10 y se prolongó hasta las 13. Luego el Tribunal estableció un cuarto intermedio hasta las 16 para continuar con las exposiciones y preguntas de los jueces y de las partes.
Gran parte de las discusiones entre las partes se refiere a un certificado médico que extendió la doctora Beatriz Peralta y por el cual la Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento de Torroba, lo procesó y el caso culmino en este juicio. En ese certificado se señala que la mujer fallecida habría tenido “preeclampsia”, que es una subida de tensión ocasionada por el embarazo.
El abogado defensor negó esta circunstancia.
Mientras tanto, Liliana López (hermana de Carina), y su madre, hablaron en la radio y transmitieron su dolor y angustia al revivir estos hechos que ocurrieron hace siete años atrás.
Los jueces del Tribunal de Juicio convocaron a la etapa de alegatos para el jueves a las 9:30.
(AUDIO) Aire Libre 963: