(AUDIO) Los pasajeros, rehenes del conflicto por los colectivos
Este 1° de marzo la empresa ‘Angus Catering’ debía comenzar a brindar el servicio de transporte público en la ciudad de Río Grande pero los colectivos estuvieron parados hasta después del mediodía dejando a los usuarios sin micros. Juan Carlos Cuenca, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Hugo González, gerente de la empresa Montecristo, hablaron en AIRE LIBRE FM sobre la situación que se presentó en el día de la fecha. Indudablemente, tanto UTA como Montecristo, aprovecharon la situación de que Angus Catering no tenía condiciones óptimas de trabajo y estiraron el acuerdo para lograr un mayor rédito económico.
“Nosotros en el día domingo, a última hora, los chóferes dijeron que no estaban diagramados los recorridos ni los horarios. No pudimos comunicarnos con la empresa, y a las 22 horas recibimos un mensaje diciendo que la empresa Montecristo tenía contrato hasta el día 1° de marzo por lo que Angus Catering no estaba habilitada a brindar el servicio”, dijo Cuenca. Y agregó: “Por los anuncios que hicieron los ejecutivos, la diagramación estaba a cargo de Angus Catering. Además, como no se hizo un traspaso del personal, equipamiento y el alquiler del predio donde están los colectivos, seguimos bajo dependencia laboral de Montecristo”.
El gerente de Montecristo, por su parte expresó que “nuestra empresa finalizó el contrato el día 28 de febrero”. AIRE LIBRE FM consultó sobre el monto que pidieron al Municipio para llegar a un acuerdo y González.
(AUDIO) Aire Libre 963:
(Audio) Juan Carlos Cuenca UTA
(Audio) Hogo Gonzales, Gerente de Montecristo