(AUDIO) Ministerio de Trabajo de Nación realizó controles a choferes de taxis y remises

En Río Grande inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación realizaron inspecciones a agencias de taxis y remises. El objetivo fue el de controlar la situación de los choferes, si están “blanqueados” laboralmente o no. El presidente de la Asociación Taximetristas Unidos (ATURG), Jorge Magallanes, habló en AIRE LIBRE FM y dijo que “es un tema que nos preocupa y estamos decididos a combatirlo”.

Agregó Magallanes que “nosotros estamos tranquilos porque estamos con las condiciones que exige la Ley, los choferes con alta temprana de Cooperativa”.
Aun así contó que se mantiene “una disputa de siempre sobre si es aceptada la Cooperativa por el Ministerio de Trabajo de Nación o no”.
“Estamos hace mucho tiempo decididos a combatir el trabajo en negro y en este sentido esto es importante pero tenemos la disputa importante respecto al trabajo de Cooperativa que el Ministerio de Trabajo Provincial no nos acepta, pero el Ministerio de Trabajo de Nación sí, es una disputa que siempre vamos a tener”, explicó.
Respecto a los controles de los cuales todavía no se dieron a conocer los resultados, Magallanes indicó que “tengo entendido que hay pocas actas de infracción, estuve viendo cómo se desarrollaba la situación y por el contrario entiendo que hay pocas”.
“Por lo que me comentaron el lunes y martes los mismos controles se desarrollaron en Ushuaia, por ahora estamos tranquilos y veremos cómo accionamos nosotros también frente a las faltas que se dieran”, añadió.
Por otro lado remarcó que “a nosotros siempre nos preocupó y trabajamos para eso, pero nos interesó la alternativa de que no fuese el convenio colectivo de trabajo de nación, a nosotros nos perjudica terriblemente por el tema de la zona y un montón de factores. A nivel nacional tiene empresas y nosotros no tenemos empresas, si tenemos que aplicar ese convenio nos perjudica enormemente por eso es que se salió a buscar una alternativa para ambas ciudades que nos permite la ley”.
“Calculamos que estamos el 90% encuadrado bajo este sistema, lo que pasa es que hay una demanda de choferes permanente que tenemos que estar controlando como trabajan”, dijo al respecto.
Y sostuvo que “la tranquilidad la tenemos porque la mayoría de los choferes están blanqueados, en situación de cooperativa o blanqueados”.
ATURG tiene en Río Grande 110 coches en la calle, pero en total son 215 taxis en la calle. “Estamos totalmente controlados con la organización bien armados trabajando en conjunto con los taxis independientes que están en los supermercados en contacto permanente para que los choferes trabajen en condiciones adecuadas. Estamos muy decididos a que no tenemos que tener trabajadores en negro, es muy claro para el sector del taxi, porque a nadie le sirve”, cerró.


(AUDIO) Aire Libre 963: