(AUDIO) Padres de Sofía nuevamente denunciaron a la supuesta “vidente”

Este viernes se presentaron en los Tribunales riograndenses los padres de la niña Sofía Herrera -desaparecida a fines del 2008- con el fin de denunciar a la falsa vidente Verónica Contreras, por su constante hostigamiento y amenazas que esa mujer realiza desde hace años. Lo hicieron acompañados por su abogado Francisco Ibarra, quienes luego hablaron en AIRE LIBRE FM. Esta mujer no cumplió con una orden judicial de abstenerse de realizar publicaciones sobre este caso. Ibarra pidió una pericia psicológica para esta mujer que en Mendoza también tiene problemas judiciales por tener actitudes similares.

El abogado sostuvo que “lo que hicimos fue denunciar a Verónica Contreras que se atribuye el rol de vidente en estas actuaciones donde se investiga la desaparición de Sofía Herrera, por cuanto ha incumplido las órdenes judiciales que se habían impartido de no hacer publicaciones respecto de la causa de la investigación y esencialmente sobre la familia de María Elena y Fabián Herrera. Esta señora ya fue notificado el año pasado que se debía abstener de hacer publicaciones, comentarios o alusiones a la familia, y esencialmente a la visión que ella manifiesta tener de dónde estaría la menor”.
Luego agregó el letrado que Contreras fue notificada en septiembre del año pasado “pero a pesar de esto la señora continúa con estas manifestaciones y ha llegado a un nivel que pone en peligro la integridad de la familia, esta situación de peligro es la que nos obliga a poner en conocimiento del Tribunal de estos incumplimientos y se están pidiendo medidas de protección.
Esta mujer presenta videos y filmaciones, hace comentarios que lleva a otras personas a hacer otras manifestaciones que son de un tono que nos llama la atención”.
“En los videos de vigilancia aportados por la familia -manifestó Ibarra- se pueden observar personas que visitan el exterior de su vivienda familiar “no sabemos con qué motivos, pero son gente que están en la puerta, desconocidos que no sabemos que hacen pero sabemos que hacen comentarios donde dicen que hay que cuidar a la nena más chica de la familia, insultan a María Elena y realizan amenazas a Fabián, todo eso nos llama la atención”.

Luego recordó que esta “vidente” declaró en dos oportunidades, “en la primera oportunidad señaló que la menor había fallecido y que se encontraba en el casco de la estancia El Relincho, en la segunda oportunidad dijo que sus visiones cambiaron y que la niña estaba fallecida, pero ahora la veía enterrada en la casa de la familia Herrera, todo fundado en sus propias visiones y sin ninguna clase de elemento de prueba.
Posteriormente aparece una tercera persona que públicamente señaló que él había ayudado al entierro de la niña, cuando hacemos todas las investigaciones resulta que esta persona estaba en connivencia con esta supuesta vidente y que pertenecía a la misma zona de donde proviene Contreras, en Neuquén”.
El grado de locura de esa mujer se siguió manifestando en otras oportunidades: “Desde ese momento y hasta el día de la fecha en forma ininterrumpida se siguió manifestando, estamos en presencia de una persona que no está en sus cabales o que tuvo alguna participación, producto de esto realizamos esta presentación. Me llama la atención que haya gente que siga estas ideas alocadas y que lucren, incluso hay una abogada que la patrocina, por lo cual esto excede cualquier marco de lógica. No podemos querer llevar una investigación penal a resolverla por los brujos, los videntes o alguien que se levantó y soñó algo y pretende guiar la investigación de la desaparición de una niña”.

LA SALUD MENTAL

El abogado informó que “en la pericia realizada el año pasado se determinó que esta persona tiene una serie de padecimientos como esquizofrenia o neurosis que es un estado mental, lo que queremos saber es si esta señora comprende la criminalidad de los actos o no, a los efectos de que se pueda atribuir un delito penal.
Se le había puesto en su momento una sanción de 5 mil pesos por cada publicación que realizara, nosotros entendimos que con eso iba a evitar hacer cualquier clase de publicación, por lo visto esto fue suficiente, y hemos presentado como prueba todas las publicaciones. Desde el 1 de junio hasta el presente publicó todos los días y cada vez que se acerca la fecha de desaparición de Sofía van aumentando todas estas publicaciones.
Por su parte, el padre de Sofía -Fabián Herrera- dijo que “el año pasado fueron a mi casa, me gritaron asesino y me quisieron pegar con una botella, te da miedo porque más allá de lo que estamos viviendo no descartamos nada”.
Mientras que María Elena Delgado, madre de la niña desaparecida dijo que “ya estoy cansada, esto viene hace nueve años, a los nueve meses que mi hija desapareció apareció esta mujer, con cosas disparatadas, diciéndonos asesinos todo el tiempo, publicando la dirección de mi casa, he visto gente afuera de mi casa que me roba correspondencia y estamos cansados es mucho tiempo de hostigamiento.
Esta mujer ensucia la causa y es lo que más nos molesta y duele, que perjudique la investigación de mi hija Sofía, nosotros seguimos buscando Sofía todos los días y esta mujer nos hace campaña en contra todo el tiempo cada vez que le hacen una nota en otras provincias”.
Por último, añadió que “no hay avances en la investigación, el nuevo rostro de Sofía de acuerdo a su edad ya fue actualizado estamos esperando los afiches que se habían imprimido pero no en la forma que pretendíamos, estimamos que en dos semanas tendremos los afiches para comenzar con la publicidad”.


(AUDIO) Aire Libre 963: