(AUDIO) Peligraría la continuidad de 24 trabajadores por el vencimiento del contrato sanitario

Concejales se reunieron con dirigentes del sindicato de Camioneros.

Ante la finalización del contrato del relleno sanitario, el sindicato de Camioneros se presentó en el Concejo Deliberante buscando una solución a la problemática, teniendo en cuenta que el mismo vence el próximo viernes 30 de junio, y peligra la continuidad laboral de 24 trabajadores. Desde el Ejecutivo todavía no ha ingresado al Concejo Deliberante un proyecto de prórroga. 

“Solicitamos una reunión y sólo nos atendieron cuatro concejales, hay otros que no están. Acá hay un problema, no está ni claro ni oscuro si los trabajadores van a estar en la parte privada o trabajando en el Municipio y venimos a defender los puestos de trabajo”, dijo el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a los ediles Raúl von der Thusen, Laura Colazo, y María Eugenia Duré recibieron en la sala de Comisiones al sindicato de Camioneros, quienes se encuentran reclamando por la finalización del contrato del relleno sanitario que vence el próximo viernes 30 de junio, y la preocupación existente desde el gremio por la continuidad laboral de 24 trabajadores.

“No creemos que haya una solución en una semana”, expresó Vargas y preguntó a los concejales si harían el esfuerzo para llegar a una solución.

Tras la reunión, el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, señaló que “la situación es preocupante, conmigo se comunicó el representante de prensa del sindicato Guillermo Vargas para pedirme una reunión con los ediles para tratar este problema, lo cual accedimos rápidamente, y estamos pidiendo una reunión con el Ejecutivo para que nos aclare la situación, de forma de poder llevar tranquilidad a las 24 familias que trabajan en el relleno sanitario de que no van a quedar en la calle”.

Por su parte la concejal Laura Colazo resaltó que con los “concejales habían contemplado esta situación hace dos semanas atrás cuando convocamos al Municipio para que se haga presente en el Concejo Deliberante, de manera que nos den detalle de cómo estaba la situación del proceso licitatorio, tanto del relleno sanitario, como del contrato de la recolección de residuos, pero la secretaria de Medio Ambiente Sonia Castiglione no se hizo presente a la reunión, tampoco propuso otra fecha de reunión, y tampoco hubo novedades hasta el día de la fecha, lo cual lamentamos esta postura del Municipio, teniendo en cuenta que estamos hablando de la fuente laboral de 24 familias”, remarcó.

Recordó que el contrato vence el “próximo 30 de junio, la recolección se va a poder seguir haciendo, pero de vencerse este plazo, no habrá donde depositar los residuos, por lo cual es una situación que debe solucionarse en los próximos días, y trasmitirle a los trabajadores que haremos lo imposible para resguardarle su fuente laboral, lo cual es central trasmitirle nuestro compromiso, y la tranquilidad que desde el Concejo vamos hacer todo lo que tengamos que hacer para que su situación laboral sea la misma, y que continúen trabajando después del 30 de junio”.



(AUDIO) Aire Libre 963: