(AUDIO) Pérez: “El aumento ofrecido por el ejecutivo es de $1.400 en bruto a fin de año”
Una nueva asamblea se concertó en el Hospital de Río Grande en el marco de las negociaciones llevadas a cabo entre los gremios y el Gobierno sobre la recomposición salarial para los trabajadores de salud. “Hubo una práctica desleal del gobierno de la provincia en la distribución del presupuesto destinado al salario para los tres escalafones. Los trabajadores de salud somos esenciales menos para el cobro”, dijo Alejandro Pérez, dirigente de ATSA en diálogo con AIRE LIBRE FM.
“El aumento ofrecido por el ejecutivo es de $1.400 en bruto a fin de año. El escalafón seco se ha beneficiado y absorbió parte de lo que hay que distribuir en el presupuesto a los otros escalafones”, comentó el dirigente gremialista.
Para finalizar, Pérez señaló que la oferta salarial, excluyendo las guardias, es de “420 pesos al básico. Que de los $3.012 que tenemos en el recibo de sueldo, que lo tenían todos los trabajadores estatales, se trasforman en 420 pesos al básico, que con nuestros adicionales da un total de $4.400 para una categoría 10. A esto se le descuenta los $3.012 porque son absorbidos, reflejando un aumento final de $1.400 en bruto a fin de año”.
(AUDIO) Aire Libre 963: