(AUDIO) Poca gente reclamó contra “la disponibilidad” al comisario Marcelo Guerrero
Finalmente se concretó la concentración y protesta frente a la Comisaría 1ra., ubicada en Belgrano 750 de RG. A través de las redes sociales desde el domingo se armaban consignas contra la medida de la Jefatura de la Policía de pasar a “disponibilidad” al comisario Marcelo Guerrero hasta que se esclarezca lo sucedido en una causa de violencia de género. El director Regional de Seguridad, comisario mayor Daniel Moraga, recibió el petitorio de algo mas de medio centenar de vecinos que protestaron.
“El Comisario tuvo que cumplir una función como cualquier Jefe de Dependencia y muchas veces nosotros nos vemos bajo esa responsabilidad, yo creo que a lo largo de mi carrera policial soy de los que destaca el acompañamiento del vecino para con la seguridad, este es un claro ejemplo”, indicó Moraga en respuesta a los vecinos.
Añadiendo que “los destaco y los comprometo a que acompañen al equipo que quedó en la Comisaria Quinta, mientras el Comisario está atravesando una situación que es propia de la función”.
Moraga indicó que “como lo han dicho, el Comisario ha realizado una excelente labor, se destaca en él la labor realizada, pero hoy hay una situación puntual por la cual le toca responder, como a muchas que ha respondido y le toca afrontar esta circunstancia”.
“Conozco al Comisario y sé que esto va a enaltecer su estado de ánimo, que le va a permitir avanzar ante una situación adversa”, aseveró.
En este orden añadió que “todos en nuestra carrera policial tenemos que afrontar muchas veces estas cuestiones negativas y yo insisto en que el vecino es bueno que acompañe”.
“Tranquilos queridos vecinos, ustedes van a ayudar a que esto continúe en un trabajo que el Comisario ha llevado adelante con mucho esfuerzo”, les pidió.
Ante el pdido de explicaciones, Moraga remarcó que el pase a disponibilidad de Guerrero “es una cuestión administrativa planteada mediante actuaciones judiciales, hay una causa en trámite que claramente el responsable de una dependencia, llámese Guerrero o quien fuere, tiene que afrontarla y así se va a hacer. En la Policía todos somos pasibles de ser sancionados”.
Asimismo confirmó que la nota de los vecinos será elevada a las máximas autoridades de la institución. “Es una forma de expresarse a una situación adversa que atraviesa un Policía al cual quieren mucho y que se identifica mucho con el barrio. Es una forma de expresarlo muy positiva porque uno ve al vecino con una pasión sobre determinadas situaciones como está adversa que le toca atravesar al Comisario Guerrero”.
(AUDIO) Aire Libre 963: