(AUDIO) El puerto de Ushuaia cuenta con un “pontón” para el descenso de pasajeros

El puerto de Ushuaia cuenta con un "pontón" para el descenso de pasajeros.

La Dirección Provincial de Puertos (DPP) instaló una plataforma flotante en el puerto de Ushuaia, como parte de nuevo equipamiento destinado a garantizar la seguridad de los pasajeros y turistas, que arriban a la ciudad a bordo de distintos cruceros y embarcaciones. Néstor González, vicepresidente de la entidad, dialogó con AIRE LIBRE FM y detalló la nueva inversión.

El Organismo provincial destinó casi 1,9 millones de pesos (equivalentes a U$S 100 mil) para esta inversión, cuyo objetivo es “proteger y resguardar la seguridad de los turistas”, según explicó el vicepresidente de la DPP, Néstor González.

El puerto de Ushuaia cuenta con un “pontón” para el descenso de pasajeros.

En caso de que una embarcación supere los 200 metros de eslora y fondee en rada -es decir, que no atraque en el muelle, sino a cierta distancia- los pasajeros son descendidos a bordo de los denominados “tenders” (botes de desembarco). Al llegar al muelle, desembarcarán en el pontón flotante que se encuentra amarrado, lo que garantizará mayor seguridad y confort para los viajantes.

El pontón -instalado en el sector de catamaranes- tiene una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 6 y un calado de 1 metro y medio y fue colocado por “expreso pedido de la gobernadora Rosana Bertone“, explicó González.

(AUDIO) Aire Libre 963: