(AUDIO) Río Grande: Asaltaron a un remisero y a taxista en la madrugada del lunes

Leonardo Rojo detenido por dos robos en Río Grande.

Dos hechos delictivos de similares características ocurrieron en la madrugada de este lunes en Río Grande. Leonardo Rojo (27 años) fue detenido por la Policía luego de que un taxista y un remisero, víctimas del robo, realicen la denuncia. El sujeto abordó los coches como un cliente y amenazó a los chóferes con un cuchillo tipo tramontina entre las 5:30 y las 7. “El ladrón me dijo que conmigo quería dejarle un mensaje a la sociedad y que al otro gil le había cortado la mano”, dijo el remisero Omar Díaz en AIRE LIBRE FM.

La Policía fue alertada por Alberto Maita (44) chófer del interno 171 de la empresa Aturg, quien señaló que “cerca de las 5:30 levantó a un masculino frente a la escuela Cepet, sobre avenida Belgrano y pidió que lo llevará hasta Thorne y Ameghino”. Al llegar al frente del Hospital, “el sujeto empuñó una navaja o un cuchillo y comenzó a pedirle dinero”.

Robaron a un remisero y a taxista en Río Grande.

El denunciante comenzó a lanzarle golpes de puño y el delincuente, sin llevarse nada, se escapó por el ingreso de las ambulancias anexo a la guardia central. Luego, el taxista se percató que tenía un corte en el pulgar de la mano izquierda.

A las 7, se denunció un robo a un remis en la intersección de 9 de julio y Moyano. Díaz comentó que “estaba en Remicoop y un hombre subió al coche”.  Luego, “salimos por Piedrabuena y agarramos Moyano diciéndome que quería ir a la YPF de Chacra II pero le dije que no había una YPF si una AXION, luego me dijo que quería ir al Austral”.

“Estábamos en 9 de julio y Alberdi, camino al Austral, y me dijo ‘recién le robe a otro gil’ por lo que frené para que se baje”, dijo el remisero. Y agregó: “Sacó un cuchillo. Me amenazaba poniéndolo en el cuello y luego siento un pinchazo en el hombro. Me decía que conmigo quería dejar un mensaje y que al otro gil le había cortado la mano”.

Luego, el remisero maniobró para poder estacionar en 45 grados bajo la amenaza del delincuente. “Me pidió dinero y luego que se lo dí, me pidió que me recostara y agregó que iba a meterme en el baúl”, señaló la víctima. Y añadió: “Mientras bajaba salí rápido y soltó la puerta. Lo seguí y llame a mi hermano describiendo al sujeto para que avise a la Policía”.

Personal policial detuvo a Rojo en 9 de Julio 870 mientras iba caminando. Se lo detuvo y encontraron un cuchillo tramontina entre sus pertenencias, por lo que se encuentra detenido en carácter de incomunicado por orden del Juzgado de Instrucción en turno y a la Fiscalía, en la espera de medidas.



(AUDIO) Aire Libre 963: