(Audio y vídeo) Polémica por la presencia de roedores en el jardín Chepa’chen
Esta semana, el normal dictado de clases en el Jardín N° 11 “Chepa’chen” se vio afectado por la presencia de roedores en el establecimiento. El día martes y miércoles se realizó una desratización y el jueves encontraron excremento pero este viernes “las condiciones estaban dadas para tener clases normales”, señaló en Aire Libre Fm la directora Andrea Orosa. Algunos padres decidieron no enviar a sus hijos y algunos docentes no dieron clases.
“Este jardín siempre se caracterizó por ser limpio y ordenado porque el personal es muy dedicado pero desgraciadamente ocurrió esta situación”, dijo Orosa en diálogo con esta emisora y agregó que “hay clases normales en todo el establecimiento”.
Sentenció que como responsable del establecimiento “no voy a exponer a los niños, ni a los compañeros a trabajar en un ambiente insalubre” y que la decisión de reanudar las clases es firme “porque están dadas las condiciones”.
“La empresa garantiza que el jardín no está infectado y cumple con las condiciones de higiene que tiene que tener”, aseveró Orosa.
El día lunes se habría encontrado un roedor (vídeo) y el día martes y miércoles se realizaron trabajos de desratización, un problema que ya afectó a varios establecimientos educativos de la provincia.
Más allá de esta consideración, varios docentes decidieron no dar clases y algunos padres decidieron retirar a sus hijos. Un docente de la Escuela especial N° 2 -quienes prestan servicios en el jardín- aseguró que-“no están dadas las condiciones porque no se ha realizado una posterior higienización, por lo que consideramos que no están dadas las condiciones”.
“Los docentes no garantizamos el dictado de clases” explicó e informó que tienen el “aval del directivo”, de la Escuela especial N°2. A esto se sumaron varios docentes del jardín. Las medidas tomadas por los padres y algunos docentes serán hasta el día lunes 8 de agosto.
En un informe firmado por el titular de la empresa de desinfección “Preven-Sur”, Eduardo Cárcamo, señala que “la empresa deduce de este jardín que es uno de los pocos que mantienen el nivel Higiénico por lo tanto son pocas las probabilidades de infestación por otros motivos sanitarios al respecto de los mencionados” haciendo alusión a que “sólo se pudo observar presencia de excremento reducido en una sala de este establecimiento”.
Además, el informe señala que luego de la desratización del día martes “se verificó que no había signos de presencia de roedores ya que la laucha que ingresó había sido muerta por el personal que se encontraba en ese momento”.
(AUDIO) Aire Libre 963: