“Australtex” pretende pagar la mitad de los sueldos, pero el gremio se opone
Desde la Asociación Obrera Textil confirmaron en AIRE LIBRE FM que la empresa Australtex, cuya planta se incendió hace una semana en Río Grande, planteó la posibilidad de abonar el 50 por ciento de los haberes a los 260 operarios. “Pero nosotros estamos en desacuerdo, y rechazamos esa posibilidad”, dijo el secretario gral. del sindicato, Roberto López. Además, confirmaron las falencias de la firma en materia de prevención de incendios (foto).
En una entrevista mantenida con AIRE LIBRE FM, López sostuvo que “la empresa nos envió una nota con su propuesta, pero nosotros la rechazamos, no la vamos a firmar”, aseveró. Acotó que “no aceptaremos que a los compañeros les paguen el 50 por ciento de los haberes, sino que se abone la totalidad”.
Por otra parte, comentó que los responsables de Australtex “han conseguido 50 máquinas para tejer, pero no sabemos la cantidad de personas que ocuparán”, al tiempo que adelantó que junto a funcionarios provinciales “están analizando que lugar podrían alquilar para volver a producir”.
Por su parte, el dirigente textil Diego Abrego habló sobre las condiciones de seguridad en la planta fabril que se ubicaba en calle Combate de Montevideo, del Parque Industrial: “Nosotros habíamos denunciado varias falencias y en el acta de inspección que se hizo -ver foto- dice claramente los incumplimientos de la empresa”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: