Autorizan obras públicas a través de fondos obtenidos de títulos de deuda
El Poder Legislativo convirtió en ley el asunto 450/16 que busca establecer el destino de los recursos obtenidos en la emisión de títulos de deuda, que fueron autorizados mediante la Ley 1061. También, los recursos obtenidos a través del fondo de garantía de sustentabilidad aprobado mediante la ley 1114.
Entre las obras incluidas, se destaca el programa de desarrollo costero Canal Beagle, que comprende el abordaje integral del territorio costero que se extiende desde el río Olivia, límite este del ejido municipal de Ushuaia, hasta bahía Buen Suceso, sobre el estrecho de Le Maire. Con ello, se pretende diversificar la matriz productiva, y reconoce el recurso pesquero, la energía eólica y la extracción de turba, como disparadores del proceso de desarrollo provincial.
Otras de las obras proyectadas son las dos nuevas plantas de tratamiento de efluentes cloacales de Arroyo Grande y Bahía Golondrina. Esta nueva infraestructura, solucionará definitivamente el volcamiento de efluentes cloacales al Canal Beagle sin el tratamiento adecuado.
También, se destinan fondos para la construcción de un microestadio de usos múltiples y un complejo deportivo, ambos en Río Grande. La iniciativa incluye, asimismo, el desarrollo troncal provincial de la red federal de fibra óptica. El monto total destinado para cumplir con la totalidad de las obras presupuestadas es cercano a los tres mil millones de pesos.