Avanza la construcción de la Planta Potabilizadora del Pipo
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV), avanza con la construcción de la Planta Potabilizadora ubicada en el Barrio “Río Pipo” de Ushuaia. La nueva obra beneficiará a unos 20 mil habitantes.
Con más del 30% de ejecución, en el lugar ya se puede observar la cisterna que albergará 3300 m3 de agua cruda y los trabajos realizados para las zonas de filtro, decantadores y floculadores de la Planta.
Paralelamente, se realizan los trabajos para la instalación del acueducto de más de 600 metros de longitud; a través del cual se elevará el agua cruda proveniente del Río Pipo.
La inversión destinada a la nueva Planta supera los $48.000.000. Fueron gestionados por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos ante el Fideicomiso Austral y cuenta con un plazo de ejecución de 730 días corridos. En las últimas semanas se transfirieron $2.54540.323,14 correspondientes a los certificados 7, 8, 9 y 10 de esta obra.
Con el fin de abastecer a una población estimada en 20.000 habitantes, en primera instancia al Barrio del Río Pipo y el excedente al resto de la ciudad, la nueva planta apunta a descomprimir la actual demanda del servicio que es cubierta por la Planta Nº 2 Le Martial, y a garantizar el nivel de distribución de agua con una proyección a futuro de su diseño que permitirá una triplicación de la capacidad de tratamiento para llegar a cubrir la demanda de 60.000 habitantes.