Avanza la construcción de viviendas para ATE
El intendente Federico Sciurano recorrió junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los edificios que el gremio construye en terrenos que le otorgó la Municipalidad de Ushuaia.
El Jefe Comunal dijo que “lo que está haciendo ATE, en tan poco tiempo, es una muestra de que cuando las voluntades se unen por el bien común, los resultados quedan a la vista”. El gremio avanza a paso firme en la construcción de varios edificios que brindarán soluciones habitacionales para alrededor de 150 trabajadores en una primera etapa.
El intendente Federico Sciurano junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, recorrieron este lunes el imponente complejo habitacional que construye la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Barrancas del Río Pipo. Los edificios se levantan en tierras que la Municipalidad de Ushuaia otorgó al gremio para la concreción de soluciones habitacionales destinada a trabajadores.
Sciurano estuvo acompañado por dirigentes de ATE, entre los que estuvo el secretario General, Carlos Córdoba, quien junto a la comisión directiva del gremio, en poco tiempo logró materializar el avance concreto para la construcción de al menos 4 torres con alrededor de 150 departamentos.
Uno de los edificios ya lleva tres pisos; otro, que se levanta en un sector aledaño lleva dos niveles y ya se inició la construcción de las bases y las columnas para sostener el nivel superior de una tercera torre. Es sorprendente que en poco más de dos meses, el esfuerzo puesto de manifiesto por la entidad gremial, haya derivado en tamaño avance de las obras.
Ante dicha circunstancia, Sciurano destacó que “lo que está haciendo ATE, en tan poco tiempo, es una muestra de que cuando las voluntades se unen por el bien común, los resultados quedan a la vista”. En ese sentido dijo que “a esto me refiero cuando digo que hay que llevar adelante un trabajo mancomunado. Hay que dejar de lado los egoísmos personales y las críticas destructivas, porque con esas actitudes no se construye ni se llega a ningún lado”.
Además sostuvo que “sólo se construye con el aporte bien intencionado de todos. Como en este caso, en donde desde la Municipalidad otorgamos la tierra y ATE ya está construyendo viviendas para los trabajadores, con una rapidez sorprendente. Por eso los felicito ya que esto es fruto de mucho trabajo”.
Por último, señaló que “el trabajo conjunto es el camino para que nuestros vecinos tengan un lugar donde vivir” y remarcó que “seguiremos apostando a la construcción con todos los sectores. Hoy hemos visto que las soluciones habitacionales colectivas, como en este caso, pueden ser una realidad concreta, y en poco tiempo cumplir el sueño de la casa propia a muchos trabajadores”.