Barrientos afirmó que son “sales del himalaya” y viaja a Trelew para ponerse a disposición de la justicia

Tras conocerse la noticia de un procedimiento donde incautaron 247 gramos de una sustancia en el automóvil que conducía Eduardo Barrientos (hasta ese entonces Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia), el funcionario dialogó con AIRE LIBRE FM y aclaró que “estaba haciendo la mudanza de mi hija y ella me dijo que esas son sales del himalaya”, y agregó que “el jueves viajo a Trelew a ponerme a disposición de la justicia y poder aclarar todo esto”.

Barrientos contextualizó cómo se desarrolló el procedimiento que se realizó en Chubut, en la ciudad de Trelew, donde se le secuestraron 247 gramos de una sustancia que debe determinarse si contiene elementos ilegales o no. Según afirmó el entrevistado, estas eran “sales del himalaya”.

“Decidimos ir a buscar las cosas de mi hija que retorna a la Provincia. Volviendo de Florianópolis a la altura de Trelew. Me pongo a un costado de la ruta y un policía de Narcóticos me dice que van a revisar el automóvil con un can. Mi hija es consumidora recreacional de marihuana, se lo advertí al oficial. En este marco, el perro hace el reconocimiento, llaman a dos testigos y el perro marca que encontró algo. Ahí empezaron a requisar el vehículo, abren la puerta trasera del acompañante. En el piso había una caja que contenía elementos para consumir, no marihuana, solo pipas y esas cosas”, dijo Barrientos.

Y continuó: “Sigue la requisa y en la parte de atrás y en una conservadora, dentro había una bolsa con porotos verdes y una con sales del himalaya, que me las dio mi hija. En el baúl había cajas rotuladas, todas se podían revisar y en una había una que decía elementos para velas y jabones. Ahí había polvos y una balanza. Lo que hace la Policía es secuestrar eso y me explica en buenos términos, en un procedimiento bien hecho y profesional. Nos dirigimos a la oficina, se hicieron los test. No había nada de marihuana”.

“En el test orientativo de las sales, cuando tiran el spray, en el dorso del spray había una especie de escala cromática. Puede pertenecer a cuatro drogas distintas. Cuando hicieron las actas, yo firmé porque no tengo nada que objetar en el operativo. Con eso me dijeron que la Policía habló con la Fiscalía Federal. La fiscal señaló que se realizaría una incautación pero yo podía seguir, porque labré domicilio de notificación, presté colaboración y es más, hasta en el mismo procedimiento”, manifestó el ahora ex funcionario y legislador mandato cumplido.

Consultado sobre la decisión del intendente Walter Vuoto, de apartarlo del cargo en el que asumió a mediados de agosto, expresó: “Para mí, eso es absolutamente correcto. La institución municipal y la figura del intendente hay que protegerla por sobre todas las cosas. Si yo estuviese en mi cargo, estarían diciendo de todo. En facebook, Juntos por el Cambio paga publicidad para viralizar la noticia, estarían diciendo que el intendente protege al narcotraficante Barrientos. Lo mejor que puedo tener es la resolución de la justicia”.

“Sé que para mucha gente voy a ser culpable por el impacto de la noticia y que se distribuyó con mala leche una noticia donde decía que estaba detenido y transportando droga. Pero bueno, ese daño ya está hecho”, finalizó.

() Aire Libre FM 96.3: