Bertone participó de una reunión entre gobernadores y gremios por el Fondo Sojero
Este viernes, se realizó un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre gobernadores del peronismo y sindicatos con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja. La gobernadora Rosana Bertone dijo tras la reunión que “hay que defender a los fueguinos” y criticó la postura del diputado del PRO, Héctor “Tito” Stefani ante el recorte.
Además de Bertone, participaron del encuentro los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Juan Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y los vicegobernadores de las provincias del Chaco, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero. También concurrieron las autoridades de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Lingieri y Carlos Acuña, por la UOCRA, Gerardo Martínez y el líder de UPCN, Andrés Rodríguez.
Luego del encuentro, la gobernadora manifestó que “la idea es articular el trabajo para defender este fondo que está destinado a obras públicas de la provincia y de los municipios. Estas obras son fundamentales porque van a la mejora de las instituciones educativas en su gran mayoría. Creo que las provincias debemos ser consultadas cuando se afectan recursos de esta manera. Necesitamos terminar con la lógica del ajuste permanente y empezar a discutir cómo crecemos. Si todas las medidas que se toman son para reducir el nivel de actividad y la calidad de vida, no vamos a empezar a crecer. Hoy necesitamos más consumo y más producción para generar nuevos puestos de trabajo. Ninguna de las medidas que se están tomando, van en esa dirección”.
“Hay que defender a los fueguinos”
La gobernadora Rosana Bertone también manifestó su repudio ante las declaraciones públicas del diputado nacional por Cambiemos Héctor Stefani, quien justificó las medidas de ajuste del Gobierno nacional que afectan a Tierra del Fuego, además de asegurar que “estamos convencidos de que lo que se está haciendo está bien” y que “hay que esperar que la gente entienda”.
La Mandataria señaló que “es triste que un diputado que tiene la tarea de representar a los fueguinos nos pida que nos quedemos con los brazos cruzados ante el brutal ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional”.
“Como gobernadora de Tierra del Fuego tengo la obligación de defender el bienestar de los habitantes de nuestro territorio, y así como nos unimos para detener el recorte de las asignaciones familiares, ahora estamos trabajando en distintos niveles, incluso con diputados y senadores comprometidos con la provincia para frenar las medidas de ajuste que quiere implementar Nación” afirmó Bertone.
Por último, la Mandataria expresó que “quiero que los fueguinos sepan que no vamos a bajar los brazos, no nos vamos a rendir ante el ajuste. Y les pido a los intendentes, concejales, legisladores y funcionarios de toda la provincia, que dejemos nuestras diferencias de lado y trabajemos juntos, porque lo que está en juego aquí es el futuro de la provincia”.