Bertone recibió a los participantes del “Global Game Jam”
La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave, recibió a los jóvenes que participaron del “Global Game Jam” que se realizó en la biblioteca Kau Kren de la ciudad de Río Grande y contó con más de 40 participantes.
El desafío propuso el desarrollo, en 48 horas, de un videojuego o juego de mesa, poniendo en práctica conocimientos en programación y diseño, estimulando la creatividad e imaginación de los jóvenes y fomentando la inclusión a las nuevas tecnologías.
La propuesta de realizarlo en Tierra del Fuego en esta oportunidad nació del joven Bruno Martínez, quien se contactó con los responsables del evento e inició la organización por iniciativa propia, comunicándose con la biblioteca Kau Kren y la Subsecretaría de Juventud.
El subsecretario de Juventud explicó que “Bruno nos convocó a formar parte de esta iniciativa que no es competitiva, sino que buscó demostrar la capacidad los jóvenes fueguinos y motivar a más chicos a continuar carreras de esta índole”.
Cazenave destacó que “el broche de oro fue que la Gobernadora reciba a los chicos que participaron; ahí ellos pudieron contarle sus objetivos. Muchos de ellos no tenían experiencia y fue su primera vez con un trabajo de este tipo” y agregó que “los chicos están interesados en participar el próximo año y la Gobernadora quiere acompañarlos en todo lo necesario para realizarlo con mayores comodidades, como lo sería una buena conexión a internet y un espacio amplio donde trabajar esos dos días”.
“La Provincia busca desarrollar un polo tecnológico y este es un punto importante para lograrlo –agregó-. Por otro lado en Ushuaia vamos a iniciar el proyecto de ‘La casa del futuro’ que se trata de equipar un edificio con tecnologías de última generación y allí brindar capacitaciones en informática, robótica y programación”.
Por su parte, el impulsor del evento, Bruno Martínez, expresó que “estoy muy contento por como salió todo; esto se me ocurrió y lo hicimos a fuerza de pulmón” y agregó que “mucha gente me dijo que no iba a funcionar y de todas maneras lo hicimos, y nos encontramos con todo lo contrario: a la gente le encantó”.
“Que la Gobernadora nos haya recibido me da mucho orgullo y me dice que voy por el buen camino. Ella nos ofreció ayudarnos la próxima vez y si se da como está planteado puede dar resultados muy buenos para la provincia”, afirmó Bruno.
“Espero sirva para los chicos que aún no terminan el secundario, que no saben bien qué hacer y le gusten los videojuegos, y se puedan dedicar a crearlos”, concluyó el impulsor del ‘Global Game Jam’.