BGH donó un corazón móvil de reciclaje para Tolhuin
La empresa fabril radicada en Río Grande volvió a colaborar con la labor de la fundación Garrahan y este sábado se realizó la instalación de un corazón móvil de reciclaje, que se encontrará en la panadería La Unión y luego irá rotando por escuelas y jardines.
José Muñoz, gerente de BGH, dialogó con AIRE LIBRE FM y señaló que “es un trabajo que venimos haciendo junto a la Fundación hace tiempo. La verdad que para nosotros es un verdadero placer que sea en la Unión porque fue de las primeras de las primeras acciones que conocí en la isla fue Basura Cero y hoy nos toca a nosotros hacer la entrada del primer Corazón Móvil para todo lo que es el reciclaje de tapitas. Y aprovechando el viaje, la gente de BGH, toda la población de BGH fue juntando cosas y donaciones para la escuela del Tolhuin, así que acá estamos haciendo la logística de la entrega”.
“El Corazón ha sido realizado, armado por la gente de BGH en la planta. Nosotros veníamos haciendo esta experiencia con las plazas de la Ciudad de Río Grande. Hacía bastante tiempo habíamos experimentado los corazones tapiteros, como le decimos nosotros, y algunos recipientes para latas. Y acá el desafío era hacer algo móvil para Tolhuin y la verdad que creemos que ese tipo de acciones reproducen una acción de contagio y cada vez somos más y cada vez es más interesante el movimiento que se va generando con estas cosas”.
Respecto a la ubicación inicial del Corazón, Muñoz dijo que “yo creo que la Panadería de la Unión es un símbolo. Me tocaba justo en el viaje contarle a una persona que recién llega a la isla un poco la experiencia, lo que significa la Panadería de la Unión y creo que es un símbolo, además, en este tipo de acciones, porque como te decía recién, cuando yo llegué hace más de 10 años a la isla, conocí a través de Basura Acero y aquel proyecto de Emilio y la Panadería de la Unión una acción cotidiana que fue contagiando a nosotros, a nuestros hijos, a las comunidades educativas y creo que eso es lo que va haciendo que cada vez haya más compromiso con cuestiones que en el día a día se pueden transformar la historia de toda la provincia”.
“Es importantísimo, por ahí, la vinculación que tiene la empresa, con las acciones, con la comunidad, no sólo en la ciudad de Río Grande, sino que se han extendido aquí en la localidad de Tolhuin, son padrinos de esta institución. Nosotros creemos que hay que estar, nosotros creemos que hay que contagiar, nosotros creemos que el triángulo virtuoso entre las acciones de los privados, todas las instituciones educativas y la comunidad, son cuestiones que no deben parar nunca y bueno, y por supuesto que tratando de aportar ese granito de arena para que eso suceda”, cerró.
() Aire Libre FM 96.3: