Boyadjian recorrió el área de Terapia Intensiva del Hospital
La presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, visitó el área de la Terapia Intensiva del Hospital Río Grande para interiorizarse respecto al estado en que se encuentra el sector. En el lugar se reunió con el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital, Dr. Carlos Peralta, el Jefe de Unidad de Terapia Intermedia de Adultos, Dr. Franco Casas, y el Jefe del Departamento de Emergencia y Catástrofe, Alberto Montes.
Luego del encuentro la concejal Boyadjian indicó que “recorrí las nuevas instalaciones de Terapia Intensiva, tanto de adultos como de pediatría, y uno se pone contento al ver que se está trabajando en nuevas instalaciones, pero también debemos acompañar esta difícil situación por la cual está atravesando el Hospital Regional de Río Grande, y destacar la actitud y la voluntad de los médicos que allí trabajan para llevar adelante este hospital”.
En tal sentido reveló que estuvimos conversando con los médicos que se encuentran en el lugar, para lo cual explicó que “una de las cuestiones que tienen que atender es la falta de insumos, entonces desde nuestro lugar estamos disponibles para colaborar, y ayudar con distintos elementos, quizás no sean muchos, pero el hospital es de todos, hoy está pasando una situación difícil, y no nos quedamos en las dificultades porque nosotros como funcionarios y gente comprometida con la sociedad vamos a aportar desde nuestro lugar porque somos parte de lo que es el hospital”.
Por su parte, el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital de la ciudad, Doctor Carlos Peralta, manifestó que “la Terapia Intensiva Adulto fue inaugurada hace tres semanas, estamos en un área nueva, obra que se comenzó hace veinte años y que se terminó hace veinte días”, dijo, al tiempo que describió que “hoy estamos contando con una terapia de adultos de diez camas, con cinco camas de aislamiento, con toda la parte de infraestructura y de asistencia respiratoria mecánica de primer nivel, pero tenemos falencias en cuanto a lo que es el tema informático”.
Por último Peralta se refirió al plantel médico del área, para lo cual explicó que “contamos con seis médicos de terapia intensiva, la terapia es de diez camas, pero están habilitadas solamente siete camas, dado que para habilitar el total de las camas necesitamos más profesionales, pero por el momento estamos cubiertos”.