Boyadjian respondió a las críticas del Municipio y recordó que “la totalidad de los recursos municipales deben ser coparticipados”.

La presidenta del Concejo Deliberante reivindicó lo actuado ayer por el Cuerpo de Concejales. Recordó que la readecuación presupuestaria es un mecanismo que “esta contemplado en la Carta Orgánica Municipal y se viene haciendo desde el 2006, siempre fue así” por lo cual recordó que “los restantes órganos del Estado municipal también deben percibir el porcentaje que corresponde a mayores ingresos”. Además respondió a las críticas del Intendente que había cuestionado su gestión al frente del Concejo “no hubo problemas en el Concejo Deliberante” y además “un tercio de este año estuve a cargo de la Intendencia” señaló Boyadjian para remarcar las ausencias del Intendente en el ejercicio de sus funciones.

La presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian se refirió a la Sesión celebrada ayer a puertas cerradas, respondió a las críticas del Municipio y consideró que en la situación institucional existente entre el Municipio y el Concejo Deliberante hay cuestiones políticas y técnicas. Además reivindicó lo actuado por el Cuerpo en el día de ayer y negó que el Concejo haya gastado más de lo que le corresponde. Además le recordó al Intendente Melella que “un tercio del año estuve a cargo de la Intendencia”. “Estoy muy preocupada por la situación que se viene dando desde hace un tiempo” comenzó diciendo la presidenta del Concejo Deliberante entendiendo que así se derivó “en la Sesión de anoche que fue muy particular y con mucha presión”. Boyadjian consideró que la situación institucional que ha vivido por estos días la relación entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante tiene dos aspectos “uno técnico y otro político”. Y especificó que en lo relativo a la parte técnica “tuvimos que hacer, como se hace todos los años, una readecuación presupuestaria dado que la Carta Orgánica Municipal establece la distribución de un 8% del total de los recursos presupuestarios para los restantes Poderes del Estado Municipal”.

Por lo tanto “en esta etapa se readecua el Presupuesto para poder hacer frente, en tiempo y forma al pago de los salarios y aguinaldos, esto no es nada nuevo”, pero aclaró que sobre este punto “hay un tema de interpretación porque la Carta Orgánica habla de todos los recursos y últimamente hay mayores recursos que vienen desde Nación y que incrementan el Presupuesto del Municipio que siempre es uno solo, no hay dos Presupuestos y así se hizo siempre.” En tal sentido recordó que “este año se aprobó un incremento que vetaron parcialmente, nos prometieron la transferencia pero llegó noviembre, no lo hicieron y cuando lo hablamos nos dijeron que estaba sujeto a la elección del Tribunal de Cuentas”, con lo cual reveló que sobre este punto se encuentra la controversia política.

Al ser consultada sobre la ruidosa manifestación realizada anoche por los gremios municipales y la posibilidad de que haya sido una forma de presión para torcer la futura votación sobre los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, Boyadjian consideró que “a esta altura son tres concejales que no estaban presentes en la Sesión y si en el Municipio, una falta de comunicación y que nosotros tratamos de mediar, durante el fin de semana con mi compañero de Bloque pero creo que ahora entra todo, las autoridades del Concejo; del Tribunal de Cuentas pero de una forma muy burda”. Y ejemplificó la tensión institucional con el Municipio con el acto dónde se conmemoró el 50 Aniversario del Concejo Deliberante y “sentí una desaprensión por parte del Ejecutivo Municipal y esas son las cosas que duelen porque más allá de los disensos uno puede construir y generar respuestas a toda la comunidad”. Además respondió a las críticas del Intendente quien había calificado como “una falta de gestión al frente del Concejo Deliberante” sin embargo recordó que “este año estuve más de 120 días a cargo de la Intendencia, más de un tercio del año estuve en el Municipio”, además aseguró que “en el Concejo Deliberante no se gasta de más, no se gasta en rojo, y creo que acá se esta poniendo en riesgo muchas cosas y se esta cuestionando la institución misma”.