BTF lanzó dos nuevas líneas de crédito para taxistas y remiseros
El Banco Tierra del Fuego (BTF) ha lanzado dos nuevas líneas de crédito en respuesta a las necesidades del sector de taxistas y remiseros, en coordinación con el gobierno provincial. Fabián Musso, presidente del banco, explicó los detalles y objetivos de estas medidas en una reciente entrevista con -AIRE LIBRE FM-.
“Este trabajo surge de una necesidad, una solicitud de los taxistas y remiseros. Junto con el gobierno provincial, comenzamos a trabajar con el banco para ofrecer dos instrumentos que pueden ser muy útiles para el sector. Aportamos un poco todos, desde subsidios de la provincia y desde el banco, ajustándonos a las particularidades del sector”, comentó Musso.
El BTF no es ajeno a este tipo de apoyo, habiendo fortalecido a diversos sectores productivos en el pasado. “La función del banco es precisamente esa: apoyar. Esta vez, una de las líneas que lanzamos es mucho más amplia que solo para taxistas y remiseros. También hemos incorporado una línea de fortalecimiento al consumo, que seguramente el ministro ya ha mencionado”, añadió.
Los taxistas y remiseros interesados deberán cumplir ciertos requisitos básicos, entre ellos, contar con la habilitación para operar y al menos un año de antigüedad. “Ese es el puntapié inicial. Luego, trabajamos bajo las regulaciones mínimas que aplican a todos los bancos, incluyendo la prenda del vehículo, que es la forma de garantizar el pago del crédito”, explicó el presidente del banco.
El monto máximo de financiamiento es de 30 millones de pesos, distribuido en dos etapas: “Primero financiamos el 90% del vehículo, con un 20% de inicio que generalmente es lo que piden los concesionarios para poder retirar la unidad. Esa primera etapa se financia por 6 meses, y el resto del crédito se extiende a 5 años”, detalló Musso.
En cuanto a la elección del vehículo, los usuarios tienen libertad de elegir, y el monto dependerá de la unidad que seleccionen.
A pesar de los tiempos difíciles, Musso aseguró que el BTF sigue siendo competitivo en el mercado gracias al apoyo de la comunidad fueguina. “El banco está bien, gracias a los fueguinos. Estamos sólidos, y la ventaja de estar sólidos es que podemos realizar estas iniciativas”, destacó. Además, subrayó que las ganancias del banco se reinvierten en la provincia, destinándose en parte a la caja de jubilaciones y a las políticas de fomento del gobierno provincial.
El Banco Tierra del Fuego sigue siendo un pilar en el desarrollo económico local, brindando herramientas que benefician tanto a los trabajadores como a la comunidad en general.