“El Caballero de las Américas” llegó a Ushuaia desde Canadá

El Caballero de las Américas llegó a Ushuaia.

El periodista brasilero Filipe Masetti Leite que recorrió el continente uniendo Canadá y Ushuaia junto a sus dos caballos argentinos Piccaso y Sapo llegó al fin del mundo concientizando sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer infantil y recolectando donaciones para centros de salud. Fue recibido por autoridades provinciales y municipales.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando sostuvo que “fue un gusto darle la bienvenida a Filipe que, con sus dos caballos argentinos Picasso y Sapo. Unió Canadá (país donde reside) con Ushuaia, el Fin del Mundo, atravesando 16 países”.

Además, Arcando dijo que “es un placer saber que logró su objetivo que inició hace 5 años. Después de haber vivido las distintas dificultades que se le presentaron, pero con las experiencias y conocimientos adquirido en la travesía,  las sorteó con audacia. Hizo gala a esta frase de Nelson Mandela: “Aprendí que el coraje no era la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista al miedo”.

Por último, el Presidente del Poder Legislativo remarcó que “al principio fue un sueño y lo pudo concretar. Felicitaciones Filipe, buen retorno a tu hogar”, cerró.

Filipe Masetti Leite es un periodista brasilero de 30 años que decidió ir tras su sueño. El 8 de julio de 2012, Filipe partió desde Canadá acompañado por sus dos caballos, con el objetivo de llegar a Espírito Santo do Pinhal, su tierra natal. Pero allí, no terminaría su largo itinerario; tras descansar en su hogar, el 10 de abril del 2016 reanudó su viaje hasta llegar a la Tierra del Fuego a la ciudad del “Fin del Mundo”.

Ahora, el perseverante gaucho es conocido como “El Caballero de las Américas”. Recorrió 16 mil kilómetros en más de 16 países con la idea de aprovechar el viaje, para mostrar la realidad de los problemas de cada uno de los países que visita. Luego, esas vivencias serán incluidas en su libro documental que publicará una vez finalizada la travesía. Además, Filipe tienen otro punto fundamental, que es darle más visibilidad a las necesidades que padece el hospital de cáncer de Barretos (de donde es oriundo) y así conseguir donaciones.

Por otro lado, Filipe en los próximos días dará charlas educativas en las escuelas públicas de la ciudad. De este modo, hablará de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer infantil.

Finalmente, pasado el mediodía, el Vicegobernador mantuvo un encuentro con Filipe y el grupo que lo acompaño en su trayecto en argentina, en la sede de presidencia de la Legislatura provincial, donde hizo entrega de un presente protocolar.

El Caballero de las Américas llegó a Ushuaia.

En representación de la Municipalidad de Ushuaia lo recibieron el secretario de Gobierno, Omar Beccerra y el secretario de Turismo, Juan Cherañuk.

El acto tuvo lugar este sábado en la zona del puerto de Ushuaia, donde se encuentra el emblemático cartel que representa a nuestra ciudad.

Felipe inició esta travesía el 8 de julio de 2012  con el propósito de unir Canadá con Ushuaia para dar a conocer el trabajo que realiza el Hospital del Cáncer de la ciudad de Barretos en São Paulo, Brasil,  y ayudar a los niños internados para el tratamiento de la enfermedad.

Para realizar este viaje se inspiró en una historia que le contaba su padre cuando era niño, sobre dos caballos criollos, llamados Gato y Mancha, que hace casi cien años hicieron un recorrido similar para llegar a Estados Unidos, con la intención de comprobar la resistencia del caballo criollo.

Durante el trayecto el joven periodista llevó  dos alcancías para recaudar dinero para el Hospital y distribuyó folletos con información sobre la prevención del cáncer infanto-juvenil y sobre las campañas que realiza la institución.

En la oportunidad Felipe, contó que “la gente se me reía en la cara, me decía que me iba a morir pero siempre les digo a los niños que si tienen sueños, los persigan con fuerza”.

Además dijo que “durante el viaje viví momentos buenos y no tan buenos, aprendí que nada es fácil”.

Para finalizar agradeció “a todas las personas que me acompañaron e hicieron posible que hoy, justo cuando se cumplen 5 años de que comencé esta travesía, esté en Ushuaia”.