Cameron en Malvinas: “El silencio del gobierno nacional es complicidad”
Así lo manifestó la legisladora Victoria Vuoto, en referencia a la visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas, y la no reacción del gobierno nacional: “Mientras un representante de alto nivel del usurpador Británico pisaba nuestras islas, la Cancillería Argentina no emitió comunicado alguno, guardando silencio ante a una provocación que exige una fuerte reacción diplomática”, expresó.
A través de un proyecto de declaración en repudio a la llegada del ex primer ministro, remarcó que el “gobierno nacional se ha negado a condenar la visita del canciller inglés David Cameron a las Islas Malvinas”.
“El silencio del Gobierno Nacional es complicidad con el usurpador británico”, sentenció Victoria Vuoto.
La parlamentaria Victoria Vuoto indicó que “solicitamos a esta Cámara el acompañamiento a esta declaración para repudiar en nombre del pueblo Fueguino y en honor a nuestros caídos y veteranos de guerra, esta nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios provinciales”.
Esta declaración busca “exhortar al Gobierno Nacional al cumplimiento de la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que ratifica el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas”.
Por último, la legisladora confirmó que este asunto fue enviado al Parlamento Patagónico para su tratamiento.