Campaña de prevención sobre el monóxido de carbono
La ministra de Educación, Analía Cubino, junto al representante de Camuzzi Gas del Sur, Adolfo Eligio Daga, firmaron un acuerdo de cooperación. Es para realizar una campaña informativa a estudiantes fueguinos sobre prevención del monóxido de carbono dentro del hogar.
Cabe señalar que el monóxido de carbono, en función del grado y tiempo al que una persona esté expuesta, puede generar graves e irreversibles consecuencias para la salud, pudiendo incluso ocasionar la muerte. La mayoría de los accidentes ocurridos por inhalación de monóxido de carbono ocurren debido a la falta de conocimiento de las medidas preventivas que las personas deben adoptar a fin de evitarlos, la falta de mantenimiento de los artefactos instalados en el hogar y/o la manipulación de los mismos por personal no habilitado.
Por ello, tanto desde la empresa como desde la cartera educativa se considera importante la divulgación de una correcta información y el conocimiento de cuestiones básicas del servicio y del monóxido de carbono, incorporando el mensaje preventivo desde una temprana edad para que los y las estudiantes puedan reconocerlo y transmitirlo en sus hogares, teniendo en cuenta que nos acercamos a la temporada invernal.