Campaña Río Grande en Valores 2.0: Diplomas a alumnos de la escuela JIF
La concejal Miriam Boyadjian hizo entrega de diplomas y presentes a alumnos de la escuela JIF por haber completado las jornadas de capacitación en ‘Agentes de Cambio’, y adquirido el compromiso de trabajar para tener un ‘Río Grande en Valores’ en el cierre de la segunda etapa de la Campaña “Río Grande en Valores 2.0”.
La concejal Miriam Boyadjian hizo entrega de diplomas a alumnos de tercero ESO y noveno grado de la escuela JIF por haber completado las jornadas de capacitación en ‘Agentes de Cambio’, y adquirido el compromiso de trabajar para tener un Río Grande en Valores’, lo cual significó el cierre de la segunda etapa de la Campaña Río Grande en Valores 2.0.
Durante la capacitación los alumnos trabajaron sobre diferentes problemáticas sociales como lo son el bullying, el valor de la amistad, y el medio ambiente, siendo que los ejes del trabajo fueron el valor de la persona, y el valor por la vida.
En este sentido la concejal Boyadjian agradeció a la “Directora de la institución Juana Cabrera, como así también al Vice Director Sergio Zilman por la buena voluntad y predisposición para que podamos exponer la Campaña Río Grande en Valores 2.0”.
Además expresó su satisfacción por “continuar fomentando los Valores a través de estas clases que se dan en las escuelas”, dijo, resaltando que “esta campaña apunta al respeto, al respeto a todos quienes conviven con nosotros, el respeto a la vida y a la persona, teniendo en cuenta que educar en valores significa un pilar fundamental para la vida de los chicos”.
También la edil reconoció a los alumnos por “la participación y la buena predisposición que tuvieron para con el curso, y queremos que con este aprendizaje puedan ser gente de bien, con valores, lo que hará que el día de mañana sean buenas personas”.
Por su parte Lucia, coordinadora de la Campaña Río Grande en Valores, mantuvo que estuvimos trabajando durante todo este año con “alumnos de tercero ESO y noveno grado de la escuela JIF, donde la participación de los chicos ha sido muy buena e interactuada”.
Razón por la cual manifestó que este año nos ocupamos mucho de distintas problemáticas sociales como lo “son el bullying, el valor de la amistad, el cuidado del medio ambiente, por lo que estuvimos trabajando muchísimo con los chicos junto a los facilitadotes que siempre colaboran con nosotros”.
También resaltó que “la respuesta de los chicos ha sido muy positiva, todos se han mostrado muy interesados, y han quedado muy contentos, teniendo en cuenta que en el mes de mayo terminamos con la primera etapa que constaba de seis clases, y ahora hemos finalizado la segunda etapa que constó de cuatro clases”.
Lucía indicó que de acá en más tenemos previsto realizar “actividades en donde el objetivo es que los alumnos pongan en práctica estos valores, por lo cual vamos a estar trabajando en relación a lo que es la solidaridad”.
Finalmente indicó que “la idea de estás clases son brindar herramientas a los alumnos para el día de mañana, donde ellos puedan poner en prácticas estos conceptos para poder ayudar a terceros”.