“Casa de María” cumplió 12 años acompañando a las familias
La “Casa de María” cumplió una docena de años asistiendo y acompañando a familias riograndenses. Como parte de las políticas públicas que el Estado Municipal impulsa, la Casa es un espacio fundamental. En la celebración, se brindó el taller “Apego y contacto nutritivo”.
La secretaria de salud, María Eugenia Cóccaro, junto a legisladora Laura Colazo, la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce y su par de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, recorrieron Casa de María en el marco de su 12° Aniversario. También estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Agustín Perez y la licenciada en obstetricia y jefa del espacio, Romina Sánchez.
Como parte de la celebración, se brindó el taller “Apego y contacto nutritivo”. Allí se compartió información a las familias presentes acerca de la importancia del vínculo de apego entre el niño o niña y sus cuidadores primarios, abordando también la importancia de los vínculos saludables, el rol del padre en el proceso de crianza y de cuidado desde una perspectiva de género.
Al respecto, Eugenia Cóccaro, secretaria de salud, celebró un nuevo año de actividades de Casa de María y afirmó que “desde Salud Municipal tenemos la certeza de que trabajar en el acompañamiento y asistencia a maternidades e infancias es el inicio para construir una comunidad sana donde se dé prioridad a los cuidados de manera integral”.
Asimismo, la funcionaria añadió que “proyectamos una Río Grande con hábitos sanos, con servicios de salud equitativos y accesibles entendiendo que la salud es integral, donde intervienen distintos determinantes sociales que hacen al bienestar como el medio ambiente, la obra pública que nos permite disfrutar de nuestra ciudad, la oportunidad de más trabajo y una comunidad con perspectiva de género, entre tantas otras cosas”.
A través de espacios como Casa de María, el Municipio acompaña a las familias riograndenses en pos de promover la vida saludable desde el primer eslabón de la vida, como así también las maternidades y paternidades responsables.