Casas destrozadas y familias evacuadas: el viento castigó duramente a Río Grande
Con ráfagas que casi rondaron los 130 kilómetros por hora, el viento asestó un fuerte castigo a la ciudad de Río Grande arrojando destrozos de todo tipo, techos volados y familias evacuadas. Gran trabajo de los servidores públicos, tanto de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Policía y Bomberos Voluntarios. Hubo también cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad.
A la tarde ya había más de 800 llamados y más de 350 salidas. Sebastián Águila, responsable de Defensa Civil, destacó que es uno de los temporales más complicados que ha vivido la ciudad “si bien hace un tiempo tuvimos ráfagas más fuertes, en este caso se mantuvieron constantes y eso es lo que provocó los daños que vemos”.
Este miércoles las fuertes ráfagas de viento castigaron a esta ciudad, especialmente en los barrios del norte y del sur, donde hubo voladuras de techo, casillas desplomadas y evacuaciones de familias enteras.
En Paso de los Andes al 2700, por ejemplo, el viento arrancó de cuajo el techo de cinco viviendas y las familias lo perdieron todo ya que parte del techo destrozó enseres domésticos.
Javier Principiano, uno de los damnificados, contó que “el viento se llevó el techo de los cinco departamentos. Mi mamá justo estaba, gracias a Dios, en el dormitorio, si no, no se que hubiera pasado No hubo heridos, pero se perdió todo; sinceramente hizo mucho daño”.
Otra mamá que trabaja de taxista y que vive en Becaza de Mar de Chacra XI, contó que se encontraba con su hija de 9 años “cuando el techo se empezó a desprender y se empezó a caer todo en la casa, una alacena cayó sobre mi hija y por suerte no se lastimó, pero se llevó el susto de su vida. Llamé a la Policía que vino rápido, también mi marido y ellos se subieron a trabajar en el techo y por suerte lo sujetaron. Agradezco a la policía por ayudarnos”, dijo la mamá.