“Caso Agustina”: Ordenan reabrir la investigación

El Tribunal de Juicio absolvió por el beneficio de la “duda” a Lucas Gómez, por el hecho que se le imputara de ser el autor del homicidio de la menor Agustina Varela. Los jueces ordenaron que se reabra la investigación. La madre lloró al escuchar el fallo (foto).

El fallo contó con los votos de los jueces Pablo Duarte y Miriam Edith Cristiano, mientras que el Presidente del Tribunal, el Doctor Aníbal López Tilli votó en disidencia.
Dado que durante el desarrollo del juicio surgieron otras posibilidades para poder determinar quien fue el autor del homicidio de la pequeña Varela, y que los jueces entendieron que hay nuevos elementos, el Tribunal remitirá la causa al Juzgado de Instrucción para que se reabra la investigación.
En la lectura del falló el Tribunal fijó para el 4 de julio a las 14 horas la entrega de los fundamentos a las partes del juicio.
Este fue el segundo juicio oral y público que se desarrolló por el caso, luego que el Superior Tribunal de Justicia dictara nula una sentencia anterior y ordenara un nuevo juicio, tras la apelación a la decisión del Tribunal que había absuelto a Lucas Gómez.
El miércoles pasado cuando se dieron a conocer los alegatos por parte de la querella y el fiscal, coincidiendo las partes en el pedido de 17 años de prisión para Lucas Gómez. Sin embargo se diferenciaron en que el fiscal pidió prisión preventiva y la querella solicitó condena con detención.
El viernes en su alegato el abogado Francisco Giménez en representación del imputado Lucas Gómez pidió su absolución en base a que a su entender no se encontraron pruebas contra su defendido.