Centro Comercial a Cielo Abierto, la obra que cambiará el centro
Desde la semana pasada se coloca hormigón en media calzada de la calle San Martín, como parte del avance de los trabajos que prevén el soterramiento de los servicios, lo que dejará este sector del centro libre de cables. Munafó destacó el trabajo de “muchos frentistas que a pesar de que la ordenanza les da un plazo, ya empezaron a retirar las marquesinas”.
La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en el casco céntrico de la ciudad continúa avanzando en su ejecución. El tramo de la calle San Martín que se está ejecutando abarca desde la calle Rosas hasta la intersección con 25 de Mayo e incluye las cuatro bocacalles. “La obra de infraestructura es la que posteriormente no se ve, pero que hace que funcionen todos los servicios por eso es tan importante y necesaria”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Juan Munafó.
“Estamos terminando el trabajo de hormingonear media calzada y empezamos con la vereda norte desde Rosas, además en los próximos días vamos a informar en estos días en que bocacalles se estarán haciendo tareas con hormigón también”, detalló Munafó.
En relación al avance de esta importante etapa de las obras Munafó informó que “además de la obra en sí misma estamos permanentemente trabajando en cuestiones de logística y de comunicación con las instituciones relacionadas en la obra. Estuvimos reunidos en la Dirección de Energía con el presidente y el director para coordinar los detalles de la energía de la red subterránea y la migración de todas las conexiones domiciliarias del sistema aéreo al subterráneo. Ahora se está terminando el cableado de todos los buzones para energizar la red subterránea y en las trasversales Telefónica sacó todos los cables, incluso los postes son nuevos y ya hay varias esquinas en las que se han retirado muchos cables”.