Centro Comercial a Cielo Abierto, nueva imagen de Ushuaia
Avanza la obra de refuncionalización del casco céntrico. Ya está concluida la media calzada sur de hormigón y en la actualidad la vereda norte desde Juan Manuel de Rosas hasta Fadul con adoquines. Mientras que el último tramo comprendido entre Fadul y 25 de Mayo se están colocando las mallas para el contrapiso.
“Cada tramo que se va completando es una gran alegría, vemos como va cambiando el aspecto de San Martín, cosa notoria incluso con la obra en marcha. Realmente es una obra que va a modernizar y a revalorizar una zona de nuestra ciudad que necesitaba atención. No es sólo la parte visual sino de servicios, por eso nos pone orgullosos haber emprendido una obra que va a cambiar el centro de la ciudad”, destacó el secretario de Obras Públicas, Juan Munafó.
También están terminadas en ambas márgenes las canaletas con sus respectivas rejillas. Por otra parte se está colocando en forma parcial el hormigón sobre las esquinas, con el objeto de dejar espacio para la circulación vehicular y la propia logística de la obra. Por este motivo, cabe destacar, que durante los próximos días habrá cortes parciales sobre las intersecciones de la calle San Martín, para realizar los trabajos. En este sentido Munafó agradeció a “los vecinos, por la paciencia, sabemos que es incomodo tener la San Martín cortada y que eso afecta la movilidad de todos los días, pero les aseguramos que vale la pena. También agradecemos a los comerciantes por su paciencia para hacer del centro un espacio mejor para todos”.
Además se está trabajando en la puesta del servicio eléctrico a los locales comerciales para luego conectar el tendido eléctrico.