Ceremonia por los 23 años de la jura de la Constitución

El vicegobernador Roberto Crocianelli presidió este domingo, el acto central por el 23º aniversario de la jura de la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego.

El 1° de Junio de 1991 los Convencionales Constituyentes juraron la Constitución Provincial que dio origen a la provincia número 23 de la República Argentina. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se integraba así al resto del país como la provincia más joven, más austral y de mayor superficie territorial.
El 23 de Abril de 1992 la flamante Legislatura Provincial sancionó la ley que estableció al 1° de Junio como “Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” declarándolo feriado en todo el ámbito de la Provincia, con carácter permanente e invitando a conmemorarlo con actos oficiales en el ámbito provincial y municipal.
La ceremonia se realizó en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande, y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, legisladores, diputados, concejales, convencionales constituyentes, veteranos de guerra, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de los establecimientos educativos y de las organizaciones de la sociedad civil como así también invitados especiales.
El Vicegobernador Crocianelli expresó que “se cumplen nada más y nada menos que 23 años de provincialización, que nos están dando la madurez que vamos necesitamos para consolidar todos los valores que soñamos en su momento”.
“Creo que hemos avanzado mucho y también considero que hay muchas cosas que están pendientes por resolver que deberemos abordar con todo el coraje” resaltó Crocianelli.
Para finalizar, pronunció que “el mensaje para los fueguinos es que si todos hacemos un poquito, las cosas son posibles” y recordó que “se ha firmado la licitación para el electroducto eléctrico para comunicarnos con el continente, y esto fue un sueño que tuve desde un principio, y creo que si todos empujamos y aportamos y no detractamos los objetivos, las cosas son viables”.
Por su parte, en su discurso el ministro de Gobierno, Seguridad y Justica, Gustavo Zanone indicó que “tenemos 23 años de experiencia, 23 años en los que podemos analizar cuáles son las cuestiones que tenemos que hoy en día llevar adelante para una mejor calidad de vida de los fueguinos” entendiendo que “todos tenemos una responsabilidad muy grande que es la calidad de las instituciones”.
Luego de concluido el acto central, el Vicegobernador Crocianelli junto a funcionarios del gabinete provincial compartieron un desayuno que ofreció el Director del Colegio Don Bosco.