Cerró el año de talleres culturales, con unos 4 mil alumnos
Desde la Secretaría de Cultura provincial llevaron adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura. Esos alumnos estuvieron en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con diversas actividades.
Verónica Flores, Directora del CPC señaló que “se realizó el cierre anual de los espacios Artísticos -Formativos que funcionan en toda la provincia en diversas instituciones como ministerios, universidades, escuelas, jardines, bibliotecas, centros de jubilados, asociaciones vecinales, centros de salud mental, hogar de día, CAPS, fundaciones y centros culturales”.
“Desde el CPC pensamos la muestra como un espacio no solo de exhibición sino también como en espacio de encuentro con el arte y la cultura y además pensamos en crecer y fortalecer las propuestas que año a año se hacen dentro de los cierres, como por ejemplo este año la propuesta del desfile, de producciones en vivo y de instalaciones o performance artísticas” destacó Flores.
Y agregó: “durante estas dos jornadas se propuso un encuentro de Artes Visuales, Letras y teatro en una muestra y recorrido por las diversas disciplinas artísticas, que van desde la producción literaria, expresión creativa, Arte textil con desfile incluido, la pintura, mosaico, cestería ancestral, cerámica, técnicas mixtas, Arte y reciclado, fotografía y escultura. Se pudo observar una gran variedad de expresiones y producciones artísticas, para dar paso en la segunda jornada a las Artes Escénicas y Música; con números folclóricos, coreografías, iniciación a la Danza, el siempre presente Tango, percusión, Guitarra y Coro”.
“Estas propuestas se desarrollaron durante todo el año en distintos barrios de las ciudades con la intención de llegar a los vecinos con una amplia diversidad en cuanto a lo social y lo cultural en sectores donde se concentran un gran interés por estas actividades” precisó la Directora del CPC.
Y destacó: “el balance que se realiza es altamente positivo con más de 4.000 alumnos en la provincia con acontecimientos programados, clínicas ensamble de percusión, programas interculturales y seminarios que multiplican las posibilidades de acceso a la vida cultural, a la expresión y formación artística”.
Es de destacar que el Centro Popular de Cultura ofrece: Folklore, bombo, sublimado, Danzas Árabes, Iniciación a la Danza, Ritmos Latinos, Teatro, Escritura Creativa, Oratoria, Acrobacias, Fotografía, Saxo, Artes Visuales, Muralismo, Mosaico, Títeres, Dibujo, Cestería, cerámica, Canto, Pintura, ajedrez, muñequería y modelado en porcelana, entre otros.