Chocaron y asaltaron al joven que recibió puntazos al “estilo tumbero” en marzo

Robo en la margen sur de Río Grande.

El joven que en marzo fue apuñalado con heridas que formaban los cinco puntos “estilo tumbero”, ahora fue damnificado en otro hecho policial en el que reconoció a los presuntos autores por el primer hecho. Este viernes tres sujetos fueron detenidos luego chocar y asaltar a punta de pistola en Yourka y Tolhuin. La Policía detuvo a los posibles responsables pero la Justicia les otorgó la libertad y quedaron imputados en una causa por robo con arma de fuego y lesiones graves. Otro detalle, la moto robada nunca apareció. 

Personal de la Comisaría Cuarta asistió a un llamado que solicitaba la presencia de la Policía en Yourka y Tolhuin, en la margen sur de Río Grande. Franco Cardozo (de 19 años) indicó que “al estar circulando en su motocicleta marca Beta BK, 150 CC, dominio 131-KDT, fue colisionado por un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa de color gris, con paragolpes negros”.

“Era conducido por Diego Emanuel Ballesteros (25) el cual lo colisionó haciéndolo caer de la moto, y descendió Adriel Rubén Castro (22), quien sustrajo la moto, retirándose del lugar”, expresó a la Policía el joven damnificado.

Además, la persona que realizó la denuncia vio que “en el interior también estaba Esteban David Castro (21), quien también descendió del Corsa y amenazó con un arma de fuego del tipo pistola color negra”.

Tras las tareas de investigación, se logró ubicar al vehículo que describió Cardozo, en calle Kore Nº 321 y allí detuvieron a Castro, quien arribaba al lugar.

Se recepcionó la denuncia de Cardozo y se solicitó la ambulancia mientras estaba en la Comisaría cuarta para ser trasladado al Hospital Regional de Río Grande. Los estudios determinaron que tiene una fractura en el tobillo de la pierna izquierda, donde recibió el impacto del vehículo.

Un allanamiento en la vivienda de calle Kore dio negativo. Allí se presentaron -junto a su abogado- los otros dos sospechosos, Ballesteros -quien conducía- y Adriel Castro -el que se habría llevado la moto-.

El juzgado dispuso la libertad del detenido y notificó de derechos y garantías a los tres imputados en la causa por robo con arma y lesiones.

(AUDIO) Apuñalaron a un joven en la Margen Sur: “Tenía cinco puntazos estilo tumbero”