Chubut se quedó con los XXII Juegos

La XXII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía llegó a su fin con la efectiva realización del acto de clausura, que tuvo lugar en el Boxing Club de Río Gallegos, sede central de la cita binacional.

RIO GRANDE.- En el evento de cierre estuvieron presentes los diferentes responsables del deporte de cada una de las regiones y provincias intervinientes en la Araucanía. Por Tierra del Fuego estuvieron el secretario de Deportes, Adrián Morane, y el director de Deporte Federado, Maximiliano Giménez, encargado del área que posee a cargo el desarrollo de los seleccionados provinciales.

Tal como sucede año a año, en el acto de clausura se produjo, además, la respectiva entrega de premios y se dio a conocer las posiciones finales de los Juegos Binacionales Santa Cruz 2013. La provincia de Chubut se adjudicó el primer puesto de la general, seguida por Río Negro y la provincia anfitriona de Santa Cruz, que completó el podio. Tierra del Fuego salió de última colocación y se ubicó 11ma, por encima de la región chilena de Aysén y a escasos puntos de la región de Los Lagos y de Los Ríos.

Tras el cierre de la Araucanía, el director de Deporte Federado, Maximiliano Giménez, destacó la producción fueguina en los Juegos y apuntó que “se vio una mejoría en todas las disciplinas, que da muestras claras del trabajo que se viene efectuando en la provincia”.

“El balance que hacemos desde la Secretaría es muy positivo”, indicó Giménez, quien además expresó que se encuentran muy satisfechos por lo realizado “por el seleccionado de básquet, los vóley, el fútbol, la natación, el básquet femenino; en definitiva, por todos los representantes de la provincia, porque logramos aumentar los puntos obtenidos el año pasado”.

Es preciso resaltar que en el evento de clausura se expuso la próxima sede de los Juegos Binacionales. La cita venidera será en la región chilena de Araucanía, que ya ha sido designada para albergar los Juegos en el 2014.