Cientos de consultas, buscando una solución habitacional
En apenas tres días se recibieron más de 450 consultas, a través de la “Ventanilla Única” para realizar trámites de Procrear II – Casa Propia. La atención será durante todo el mes de noviembre -de 12 a 15- en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555).
El Municipio de Río Grande inició el pasado lunes la atención a través de la “Ventanilla Única” para realizar trámites de Procrear II – Casa Propia.
A tres días de su implementación, más de 450 vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron a realizar consultas y evacuar dudas.
La puesta en marcha del dispositivo surge a partir de la firma de convenio entre el intendente Martín Perez y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, partiendo de que la situación habitacional de Río Grande es una de las que más demanda tiene.
Por ello es que, a través de este dispositivo, el Municipio busca acompañar a vecinas y vecinos durante la presentación de los requerimientos en una misma ventanilla, así como realizar consultas, evacuar dudas, agilizar y simplificar el proceso administrativo tendientes a acceder a créditos de hasta $4.900.000 y con tasa cero de interés.
Cabe destacar que la inscripción a dichos programas federales implica un importante beneficio económico para la ciudad, ya que no sólo brinda una solución habitacional, sino también genera empleo, motoriza la economía y dinamiza el comercio.
La atención a través de la “Ventanilla Única” se lleva adelante desde la Secretaría de Gobierno del Municipio.