Robo en la casa de una abogada: Cómo fueron los allanamientos
La semana pasada ocurrió un cuantioso robo en la casa particular de la abogada Dalila Verónica Nora, ubicada en calle Galvez, del barrio Buena Vista. La investigación llevó a la Policía a concretar este martes cinco operativos, donde secuestraron parte de los elementos sustraídos. Hay varios menores imputados. El comisario Juan Díaz detalló el caso en AIRE LIBRE FM.
Trascendió de fuentes oficiales que los ladrones habrían ingresado a robar a la vivienda de la abogada con la llave de ese inmueble, que habría extraviado un familiar de la profesional. Desconociéndose cómo habría llegado al poder de los delincuentes.
Respecto a los allanamientos, a través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que uno de los procedimientos fue en calle Prefectura Naval N° 963 piso 2 dpto 6, donde secuestraron un teléfono celular Samsung de carcaza negra y una Tablet “Blackberry”.
Allí notificaron de Derechos y Garantías a Ariel Iván Díaz, a Vilma Del Valle Ybars, a dos menores de 17 años y otro mas de 15.
Además, se allanó un departamento en calle Prefectura Naval N° 964 piso 2 dpto 3, y allí los uniformados secuestraron una “Shisha” de cerámica rosa en la parte superior y vidrio en la parte inferior; y una bicicleta verde rodado 20 tipo BMX.
Y notificaron a Paula Ximena Riera, a Patricia Verónica Machao y a dos adolescentes de 17 años.
En un departamento de Prefectura Naval N° 987 piso 3 dpto 3, el resultado fue negativo en relación a elementos denunciados como sustraídos. Y allí notificaron de Derechos y Garantías a Silvia Maite Del Castillo; Silvia del Carmen Alvarado, Sebastián Fortunato Del Castillo y a un menor de 16 años.
Mientras que en el domicilio de calle Pellegrini N° 859 secuestró la Policía un anillo marca Bulgart, de plata y oro. Y se notificó a Alejandra Vanesa Contreras Sosa y a un adolescente de 16.
Por último, el quinto allanamiento fue en un departamento de Cambaceres N° 532 3er piso dpto. 7, donde secuestraron un teléfono celular marca Iphone 5, y se notificó de Derechos y Garantías a Lorena Soledad Heredia, y a dos menores de 15 y 17 años.
Cabe señalar que también se secuestraron las prendas de vestir de los menores que llevaban puesta al momento de cometer el ilícito.