El club San Martín festejó sus 80 años de vida en Río Grande
Este miércoles el club San Martín de la ciudad de Río Grande festejó sus 80 años de vida. Con la participación de dirigentes, ex jugadores y el plantel actual de primera división, referentes del deporte local, periodistas y la radio AIRE LIBRE FM, autoridades municipales y concejales formaron parte del cierre de la fiesta. Un momento para rememorar viejas glorias con discursos emocionantes y el descubrimiento de una placa por el aniversario.
Por su parte, el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle y la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, participaron en representación del intendente Gustavo Melella de los festejos por el 80° Aniversario del Club San Martín.
Durante la celebración, los funcionarios entregaron a miembros de la Comisión directiva una placa alusiva por el compromiso de la institución con la ciudad y con la comunidad riograndense.
El Club San Martín nació pocos años después de la fundación de Río Grande para ofrecer un espacio recreativo y deportivo a los pobladores de la época. Con el paso de los años, la institución fue creciendo e incorporando distintas disciplinas deportivas a las que se sumaron actividades culturales y sociales.
Hoy el Club San Martín es parte de la identidad de la ciudad y permanece como un lugar de encuentro y crecimiento donde grandes y chicos recrean diariamente los valores de los fundadores.
Colazo “el Club San Martín representa el espíritu deportivo y cultural de nuestros vecinos”
La Concejal Laura Colazo, participó activamente de la celebración por el 80 aniversario del Club San Martín y destacó el “trabajo ciudadano, el compromiso social y deportivo de la institución y sus socios, que son parte fundamental de la historia de nuestro querido Río Grande”.
En este sentido, la parlamentaria hizo referencia a la fundación del Club e indicó que “es la Institución pionera en nuestra ciudad. Hoy cumple nada más, ni nada menos que 80 años de vida, de compromiso con la cultura y el deporte, que son los pilares para la contención de jóvenes y adultos de Río Grande”.
Tras el acto central, Colazo remarcó que “mientras escuchaba las palabras de su presidente, el señor Guenchur, y hablando también con el antiguo poblador y ex presidente en reiteradas oportunidades don Ricardo Vukasovic, coincidíamos en la importancia que tienen estas Instituciones sociales en nuestra ciudad y la necesidad de brindar mayor respaldo económico a estas asociaciones”.
“Muchas veces se habla de la necesidad de contar con espacios de contención a nuestros jóvenes y adultos mayores y este club, es el fiel reflejo de este trabajo” remarcando que “el San Martin, como lo conocemos todos los que vivimos en nuestra ciudad, nació como un club para contener el deporte y hoy es un emblema, no sólo en Futsal, sino que ha logrado crecer e incorporar una gran cantidad de disciplinas que son sostenidas por el trabajo denodado de sus autoridades y afiliados”.
Asimismo, Colazo enfatizó que “el Club San Martín es sinónimo de nuestra historia, de nuestra idiosincrasia como riograndenses” a la vez que confirmó que “somos nosotros, como parte del Estado Municipal, quienes tenemos la obligación de acompañar y apoyar a estas Instituciones”.
Finalmente, la Concejal Laura Colazo, felicitó a quienes mantienen vivo el espíritu de la institución Sanmartiniana y enfatizó que “como siempre, desde niña que he pasado por su gimnasio como ahora desde mi lugar en el Concejo, tengo que destacar el trabajo de la comisión directiva, su presidente y por supuesto de su gente que hace realmente grande este Club. Felices 80 años club San Martín Río Grande”.