Comenzó a circular el servicio de transporte público en el barrio Dos Banderas

Una demanda histórica de los vecinos del barrio Dos Banderas, en Ushuaia, era la llegada del servicio de transporte público a la zona. Este jueves, la UISE comenzó el circuito de prueba, a la espera de la oficialización del recorrido por el sistema SUBE.

En el marco del plan de mejoras e inversión que lleva adelante Ushuaia Integral Sociedad de Estado, por primera vez en la historia de la ciudad, el barrio Dos Banderas cuenta con servicio de transporte público de pasajeros. “Tuve el gusto hoy, iniciando el primer recorrido a las 7:20 por el barrio, probando frecuencias, horarios, marcando las paradas y sabemos que es un recorrido complejo, camino de subida y bajada, con mucho bosque”, señaló José Labroca, presidente de la Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

El funcionario indicó que “ahora en verano el camino está bien, habrá que ver en invierno. Fue satisfactorio cumplir con los vecinos y la palabra del Intendente”.

“El recorrido circula por el barrio y la idea es llevarlos hasta Héroes de Malvinas, donde pasa la línea A. Estamos trabajando para que en la semana, pueda bajar más calles, para que vaya por Quiroga donde están la A y la B, que van a todos lados”, manifestó.

Además, Labroca detalló que “el recorrido tiene paradas en Mirador Del Valle, luego va al Centro comunitario y una parada en un lugar importante del barrio, que es la Plaza Nunca Jamás, que es muy bonita. Luego pasa por el Banderín 6, Empoderados y Nueva Sudamérica; Empoderados y Simon Radowitzky, redondea la vuelta por Simon Radowitzky y Pasaje Jaku, pasa por Islas Argentinas antes de entrar al Dos Banderas; Cerro Vinciguerra pasando la curva. Sigue por Cerro Vinciguerra y Cinco Hermanos hasta la entrada del Barrio, donde se encuentra la garita de control y de descanso del chofer”.

“El valor es similar al del transporte público, la línea común. Hoy la decisión que tomamos, es no cobrar el boleto a quienes salen del barrio y lo enganchamos en la línea, estamos esperando el equipo SUBE, recién se cobra cuando la persona toma el colectivo abajo. Como estamos probando el circuito y la idea es ayudar a gente que realmente lo necesita”, cerró.


() Aire Libre FM 96.3: