Comenzó el paro docente por 48 horas

Luego del fracaso de la última reunión de paritarias con el Gobierno, el gremio docente del SUTEF dispuso un paro de actividades para este miércoles y jueves en toda la Provincia. En Ushuaia, concentración frente a la Escuela nº 1 y movilización hasta la Legislatura. En RG hay piquetes frente a varios establecimientos (foto).

En el marco del plan de lucha implementado ante la negativa del Gobierno provincial de negociar un incremento salarial para el segundo semestre el año, los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), concretarán este miércoles la primera jornada del paro por 48 horas decidido la semana pasada en el congreso de delegados que se realizó en Tolhuin.
El fracaso de la reunión de paritarias que se llevó adelante en Ushuaia, en la que los representantes del Ministerio de Educación plantearon la postura del Ejecutivo provincial en cuanto a que la evolución de la inflación no amerita una recomposición, provocó una profundización de las medidas que lleva adelante el gremio docente, más aún teniendo en cuenta el intento de los paritarios del Gobierno de cerrar la discusión salarial hasta febrero de 2015.
Por su parte, desde el Gobierno ratificaron la decisión política de no avanzar en ese sentido, sumando como argumento que tampoco existen fondos para respaldar un aumento extra al otorgado en la primera parte del año. Además, se acusó al SUTEF de llevar adelante la medida de fuerza sin sustento, y se advirtió que además de los días de paro también se descontarán las desobligaciones, figura que para el Ejecutivo equivale a un “paro por horas”.