Comenzó la conexión final de la colectora Sarmiento
El intendente Melella supervisó los avances de la conexión de la Nueva Red Cloacal de la Calle Sarmiento, una de las obras más importantes para el drenaje de efluentes de gran parte de la ciudad.
El Jefe comunal estuvo acompañado por los concejales Esteban Martínez (PJ) y María Laura Colazo (PP), y juntos observaron todo el movimiento de suelo y la conexión de los grandes ductos que conectarán a la Planta Elevadora de la calle Sarmiento, y asimismo tomaron contacto con los vecinos del lugar. Justamente en esa zona, que forma un vértice la calle Piedra Buena con Sarmiento y que es el inicio también de la calle Leopoldo Lugones, se están realizando estos trabajos con grandes máquinas. “Son obras importantísimas, recorrimos con los señores concejales estos trabajos y recordamos los momentos de conflicto que tuvimos con algunos vecinos que no querían esta planta, y hoy hablando con vecinos de la zona saben de la importancia de estas obras”, resaltó el intendente Gustavo Melella.
El Jefe comunal valoró que “todos tratamos desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de que estos vecinos comprendieran la importancia de una obra que va a solucionar el problema de los efluentes de un importante sector de la ciudad. Cuando todos –Concejales y Ejecutivo- nos sentamos con los vecinos, es para buscar el bien común de todos, no solo de los habitantes de ese sector de la ciudad, sino también de los vecinos de otros barrios que se verán beneficiado con estas obras de infraestructura, porque esta planta elevadora e impulsora de líquidos cloacales es fundamental”. El profesor Gustavo Melella destacó que “los vecinos de este sector del Triángulo de Sarmiento también se beneficiarán de una plaza integradora que cuyo proceso licitatorio ya comenzó; asimismo se pavimentó el último tramo de Piedra Buena que había quedado suspendida porque teníamos que hacer esta conexión de caños que se está haciendo ahora. En un pequeño lugar, se están construyendo obras fundamentales para la ciudad”, observó.
Por último, el mandatario riograndense agradeció el apoyo del Concejo Deliberante, de los propios vecinos “que entendieron la importancia de esta planta; estamos avanzando en este lugar, ya está la pavimentación de Piedra Buena en su último tramo que quedaba, así que junto a la plaza integradora, será uno de los lugares más hermosos de la ciudad”, consideró.
“Son obras que benefician a muchos vecinos”
Por su parte, el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez, recordó que como flamante presidente de la Comisión de Obras Públicas, en ese rol “tuvimos muchas discusiones por el emplazamiento de la nueva planta elevadora de líquidos cloacales, pero bienvenidas son las soluciones todas aquellas discusiones quedaron atrás y ahora se avanza con estas obras que están prontas a terminarse, lo que es una gran satisfacción”.
El ex Intendente de Río Grande añadió: “esta es una gran obra porque no solo trae solución a los vecinos del sector, sino también de los barrios Aeropuerto, San Martín, Camioneros, Danés, Bishop, 25 de Mayo y parte del Parque Industrial, y cuyos efluentes se derivarán a esta planta que a su vez se impulsarán a la Colectora Cloacal Máxima Norte, por lo que será una obra que solucionará los problemas a gran parte de la ciudad”, resaltó.
“El Intendente cumplió con lo que había prometido”
La Concejal María Laura Colazo destacó el consenso alcanzando entre los vecinos, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal para que las obras de la calle Sarmiento pudieran concretarse, afirmando que “el Intendente cumplió con lo que había prometido y eso genera confianza en los vecinos, esto permite seguir avanzando en obras que requieren la participación de todos los sectores porque hoy vemos las obras en un 90 por ciento concluidas”.
La edil, quien también preside la Comisión de Medio Ambiente, destacó que en ese sector de Sarmiento “es una zona muy particular porque se está haciendo todo un reacomodamiento en el marco de la manda judicial y esta obra tiene que ver con eso, para mejorar la calidad de vida de la gente de estos barrios”.
La doctora María Laura Colazo valoró el diálogo que se produjo entre los vecinos de la zona con representantes del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante. “Este diálogo trajo frutos y esto es lo que hay que tener en cuenta”, concluyó.