Comenzó la segunda etapa de las estaciones biosaludables
En el marco del compromiso asumido por el intendente Gustavo Melella con los vecinos de la ciudad, el Municipio de Río Grande inició la segunda etapa de la consolidación de circuitos biosaludables correspondiente al sector Santa Fe – Islas Malvinas – Barrio Aeropuerto.
En este tramo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en articulación con la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, comenzaron con la colocación de las dos estaciones de ejercicios físicos al aire libre. El subsecretario de Deportes Diego Lassalle y su par de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Turdo, supervisaron estas tareas junto al licenciado Germán Núñez, director del Centro de Rendimiento Deportivo y uno de los principales mentores de la colocación de estos aparatos.
Justamente la primera estación estará ubicada en la zona del ingreso a la reserva natural urbana de Laguna de los Patos, de modo de poner en valor también el entorno de este santuario natural con una rica biodiversidad. “Esta es la segunda etapa de una planificación de acercarle a los vecinos de nuestra ciudad todo lo que es actividades físicas saludables. Que el vecino que le gusta disfrutar del aire libre al vecino que le gusta recorrer la ciudad caminando, en bicicleta, en rollers tenga un espacio más para trabajar el físico, para fortalecerse y para sentirse mejor y mejorar su calidad de vida que es fundamental y es lo que se está apuntando con este tipo de programas”, apuntó el profesor Diego Lassalle.
El funcionario municipal recordó que la primera etapa se hizo en la ciclovía de la costanera “donde estas estaciones son lugares muy concurridos por nuestros vecinos y esta segunda etapa irá desde el Monumento a la Trucha en Santa Fe y Federico Echelaine hasta la zona de la bifurcación hacia el Aeropuerto, un lugar que también es muy transitado, muy concurrido y la verdad que creemos que es el lugar indicado para este tipo de juegos”. El Subsecretario de Deportes explicó que serán tres las etapas de los circuitos biosaludables, la primera consta de tres estaciones en la costanera, dos más tendrá esta segunda etapa y en la tercera, habrá una estación en cercanías del gimnasio municipal de la Margen Sur con la posibilidad de extenderla a más estaciones en el marco también del ambicioso proyecto de construcción de un nuevo acceso a la Margen Sur.
Esta segunda etapa estaría concluida dentro de pocos diez más. “Lo importante es que estamos trabajando con todo el empeño por parte de los compañeros municipales para que lo puedan aprovechar las familias en esta temporada estival”, concluyó el profesor Diego Lassalle.
En tanto el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Turdo, instó a los vecinos “a cuidar estas instalaciones” y comentó que “este es un trabajo articulado que estamos llevando adelante con la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Quedaba pendiente la instalación de los equipos de gimnasia que van a estar dispuestos en estos circuitos, esta es la segunda etapa, previamente se hizo todo un trabajo de mantenimiento y pintado de la ciclovía y próximamente lo estaremos inaugurando”. Cabe destacar que cada una de estas estaciones, que están distribuidas por el circuito, contiene carteles indicadores sobre el uso de los aparatos.