Comerciante denunció un nuevo robo y está resignado que haya Justicia

Una vez más robaron en la panadería “La Baguette”, ubicada en Río Grande. Varias veces fueron víctimas en las sucursales ubicadas en calle Alberdi y en la que se encuentra en Obligado y Libertad. Su propietario, Lorenzo Mendoza, habló con AIRE LIBRE FM. Recordó que en otra oportunidad hubo filmaciones de los ladrones, y nunca pasó nada.
“No es la primera vez, en retiradas de oportunidades han roto el vidriado, la puerta, y sustraen lo que uno deja de cambio en la caja y un poco de bebida. Después el daño que ocasionan y la pérdida de tiempo. Esto sucede en la sucursal de Alberdi, que abrimos hace bastante, contabilizadas debemos llevar unas 5 o 6 veces. Y acá en Obligado y Libertad también entraban antes que eran menores, en ese momento entraban violentando la puerta hasta que yo tomé el recaudo de cambiar los herrajes y no han entraron más”, manifestó Lorenzo.
Justamente en una zona céntrica, en inmediaciones de la Comisaría.
“Sí, pero bueno, lamentablemente los ladrones se ven que manejan muy bien los tiempos y ocasionan este tipo de daño. Nos contaba la policía que un poco antes en el Austral también ocasionaron un daño más o menos de la misma forma que ocasionaron acá, rompiendo vidrio con hierro, con palos”.
¿Genera cierta preocupación también e inseguridad por los trabajadores también que trabajan a lo largo de toda la jornada?
“Sí, de hecho el primero que encontró la ruptura del vidrio y todas las luces apagadas fue el panadero que entra temprano, que entra a las 5 de la mañana. Obvio que genera un poco de miedo. Se estima que fue horas antes del horario de ingreso porque el panadero a la hora que entró me llamó que ya estaba todo roto y con los daños ocasionados”.
¿Qué es lo que sucede con las cámaras de videovigilancia?
“En este momento estaban en reparación, eso es lo que pasó, pero el año pasado por un vecino se registró todo, quiénes fueron, todo, pero bueno…”
¿Ahora esperan justicia, encontrar a las personas culpables de estos hechos?
“Es lo que uno espera, pero ya está, uno tiene que resignarse y seguir trabajando. Si hacen eso, ahí muy cercano a la policía, a la comisaría, otros comercios que están retirados de la policía, de las comisarías, deben sufrir un poco más”.
() Aire Libre FM 96.3: