Con gran convocatoria se llevó adelante el “banderazo” en reclamo al desarme del radar extranjero

Gran concurrencia en el “banderazo” en reclamo por la desactivación y el desarme inmediato del radar de la empresa de capitales irlandeses y británicos instalado en la estancia “El relincho” de Tolhuin. La convocatoria fue llevada adelante por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande y tuvo lugar en la Plaza Cívica. -AIRE LIBRE FM- dialogó con el Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra, Alberto Ante, quien se refirió a los principales objetivos de dicho evento.

 

Ante este contexto, el Veterano de Guerra, Alberto Ante, señaló “Hay una última decisión de la Secretaría de Comunicaciones a nivel nacional, que se cancele inmediatamente con disposición y todo, pero bueno, queremos que se cumplan. Nosotros vamos a continuar protegiendo, haciendo soberanía, acompañados por toda la ciudadanía de Río Grande, con toda la ciudadanía de la provincia.”

“Hay gente responsable, hay gente en lugares estratégicos como para poder decir, esto no tiene que pasar más. Las cosas vienen así como corresponde. Si esto va en contra de nuestra defensa, va en contra de nuestra soberanía, no puede pasa, no puede venir cualquiera e instarle algo que no sabemos para qué, cuál es el objetivo y cuál es el fin.”

Por último señaló “No sabemos si este radar irradia, o sea si perjudica al ambiente, a la gente, esas son las cosas que nos preocupan a nosotros. Preguntamos al que nos escuche si hay un responsable, lo cual hasta ahora no ha aparecido, es por eso que hemos llegado a pedir la desmantelación, porque las cosas no se hicieron como corresponde.”