Con la expropiación de tierras en las chacras, esperan mayor producción
En la sesión del viernes los legisladores aprobaron la expropiación de tierras en la zona de las chacras de la Margen Sur, para el desarrollo de actividades productivas de pequeña escala. Uno de los beneficiados fue Tito Gómez, de la asociación civil “Chacras fueguinas”, quien explicó en AIRE LIBRE FM los beneficios para el sector.
Se recuerda que el proyecto original apuntaba a promover la producción hortícola, en ese amplio sector de la ciudad de Río Grande.
“Los chacareros estamos contentos porque se aprobó este proyecto que tiene tantos años. En la Asociación Civil “Chacras Fueguinas” estamos trabajando y con muchas expectativas. Los legisladores fueron a ver como es nuestro trabajo y conocieron el lugar”, dijo el titular de esa asociación, Tito Gómez al ser consultado por AIRE LIBRE FM luego de la sesión.
Añadió ante otra consulta que “ahora estamos tranquilos porque podemos sacar un préstamo para invernaderos, nos da tranquilidad porque ahora es algo nuestro. La gente nueva que tenga ganas de trabajar seguramente podrá recuperar las chacras que están abanadonadas”.
Graficó la situación al decir que existen unas 380 personas “se verán beneficiadas si hacen producción”, y aclaró que “ahora somos unos 160 que estamos produciendo. Ojalá que con este proyecto todos los que faltan se pongan las pilas para trabajar”.
En los fundamentos del proyecto remitido a la Cámara Legislativa por el Gobierno, se puntualiza que “la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles” serán destinados “al desarrollo de actividades productivas de pequeña escala”.
Los terrenos están ubicados en la “sección K, macizo 63: parcelas 1 a 21; macizo 64: parcelas 1 a 25; macizo 65: parcelas 1 a 23; macizo 66: parcelas 1 a 20; macizo 67: parcelas 1 a 3; macizo 68: parcela 1 y macizo 69: parcelas 1 a 4 inclusive”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: