Concejales adhirieron a la ley nacional de protección a personas electrodependientes
En el marco de la cuarta sesión ordinaria del año, los concejales de Río Grande aprobaron la adhesión al régimen establecido en la Ley Nacional N° 27351 de protección a las personas electrodependientes. De ahora en más, se deberá garantizar el servicio eléctrico en forma permanente a los responsables de un paciente electrodependiente, recibiendo además una tarifa diferencial.
Este martes los concejales llevaron adelante la IV Sesión Ordinaria en la cual pusieron a consideración una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal.
La sesión fue presidida por la Vicepresidente de la institución, concejal Verónica González, sesión de la también participaron los concejales Raúl von der Thusen, Paulino Rossi, Miriam Mora y Eugenia Duré.
La concejal Miriam Mora tomó la palabra solicitando darle tratamiento preferencial al dictamen N° 034/2019, por el cual de forma unánime aprobaron el asunto N° 857/2018 por el cual adhirieron al régimen establecido en la Ley Nacional N° 27351 con relación a la protección a las personas electro dependientes, las que por cuestiones de salud, requieren de un suministro eléctrico constante, y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado, y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida, o en su salud.
En este sentido se deberá reconocer como obligatorio garantizar el servicio eléctrico en forma permanente, en el domicilio del titular de su servicio, o uno de sus convivientes, que se encuentre debidamente registrado como así también un tratamiento tarifario especial gratuito de provisión de energía.
Cabe resaltar que durante el análisis del asunto, se encontraban en el recinto familiares de personas electrodependientes.