CONCEJO DELIBERANTE En plenario de Concejales se analizaron las prioridades en la agenda Legislativa

CONCEJO DELIBERANTE En plenario de Concejales se analizaron las prioridades en la agenda Legislativa

La mayoría de los Concejales analizó los temas que serán prioritarios en la agenda del Cuerpo de cara al segundo semestre del año. La mayoría coincidió en la necesidad de agilizar la aprobación de diferentes dictámenes de Comisión.

RIO GRANDE.- Los Concejales Miriam Boyadjian; Laura Colazo; Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar y Esteban Chiquito Martínez celebraron, este martes, un Plenario a los efectos de establecer las prioridades, que el Cuerpo, analizará de cara al segundo semestre legislativo. De esta manera, el Concejo va retomando a su actividad habitual y entre los integrantes del órgano legislativo buscan consensuar que temas serán primordiales para la gestión.
El encuentro se lleva a cabo en las oficinas de la presidencia y estuvo presidido por la titular del Cuerpo, Concejal Miriam Boyadjian quien mencionó que los temas centrales de la agenda están integrados por “los asuntos que están en las diferentes Comisiones de trabajo y están siendo analizados por los Concejales” así mismo, “muchos los hemos consensuados con el Municipio y ambas instituciones tenemos un norte y la predisposición para generar las herramientas necesarias para la ciudad”.
En tal sentido reiteró que “la solicitud de un empréstito, por 20 millones con la banca privada, para la pavimentación de calles; el relleno sanitario; los pliegos de la futura licitación para el tratamiento de la basura; el transporte público; obras de infraestructura; ampliación presupuestaria” son los principales tópicos que desarrollará el Cuerpo durante esta segunda parte del período legislativo actual.
El concejal Mauricio Oyarzo, por su parte, reconoció que el Concejo Deliberante tiene “un arduo trabajo por delante”, entendiendo que “hay muchos temas que deben ser analizados en las Comisiones” y si bien “tenemos asuntos en los que ya hemos estado avanzando”, consideró que “en el corto plazo tenemos que comenzar a emitir los dictámenes para atender las diferentes problemáticas de la ciudad”.
En tal sentido Oyarzo agregó, a los temas enumerados por la titular del Cuerpo, “la situación de los barrios periféricos” y la necesidad de “atender diferentes reclamos que nos formulan los vecinos en cuanto a recolección de residuos; transitabilidad de las calles; servicios municipales” y demás aspectos que tienen que ver con “la presencia del Estado Municipal a través de obras de infraestructura”.
El concejal Alejandro Nogar, en tanto, consideró que el Concejo Deliberante tiene “mucho trabajo por delante” por lo que se esperanzó con la posibilidad de que “podamos emitir dictámenes de Comisión sobre diversos temas que venimos trabajando en las Comisiones” aunque reconoció que hay algunos temas que “son más complejo y requieren de un análisis mayor de parte nuestra” por lo que consideró oportuno “reforzar el trabajo y escuchar a las partes involucradas en cada uno de los aspectos que debemos analizar”.
Finalmente, Nogar coincidió con Boyadjian y Oyarzo en cuanto a la necesidad de que “los Concejales tengamos una participación en las diferentes obras que se van a ejecutar” dado que al Concejo Deliberante “vienen vecinos a formularnos los planteos y sus necesidades y acá siempre hemos tenido las puertas abiertas y hemos escuchado a muchos sectores plantear sus inquietudes”.