Conductor alcoholizado colisionó al patrullero que lo perseguía
En la madrugada del sábado, mientras el móvil policial se encontraba realizando tareas de prevención en calle Fagnano al 1100, observaron un vehículo Volkswagen Gol circulaba en contramano por esa arteria y desde Yrigoyen. Los policías le hicieron señales de detención mediante las luces del móvil y el sujeto chocó el patrullero. Luego fue detenido.
Fue en Río Grande y el conductor al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga tomando la calle Bilbao en sentido ascendente, acelerando bruscamente su marcha y realizando maniobras zigzagueantes por la calzada. En consecuencia, el personal policial inició la persecución del vehículo, manteniendo las señales de detención mediante las luces del móvil.
En la intersección de las calles Bilbao y Estrada, el vehículo desaceleró bruscamente su marcha, impactando de forma frontal contra la rueda delantera derecha y el paragolpes delantero del móvil policial. Tras el impacto, se procedió a la aprehensión del conductor, identificado como Luis Adrián Gallardo Soto de 49 años.
Cabe destacar que, como resultado de la colisión, no se registraron personas lesionadas.
Posteriormente, se realizó un test de alcoholemia al Sr. Gallardo Soto, arrojando un resultado positivo de 3,28 g/l.