Conductor alcoholizado iba con mujer embarazada y chocó
El siniestro vial sucedió en las primeras horas de este lunes en la esquina de calle Perón y pasaje 26 de Julio. Cuando llegó la Policía observan autopartes dispersas, y a casi una cuadra estaba un automóvil VW modelo Crossfox con daños en su frente, siendo el conductor Pablo Guillermo Orellano (39), encontrándose en compañía de María Elizabeth Mayán (25), quien fue trasladada al Hospital riograndense de manera preventiva en razón de presentar un embarazo de cuatro meses de gestación y por encontrarse muy nerviosa y asustada.
No había otros vehículos dañados en la zona. Pero luego se localizó un segundo rodado, el cual había colisionado con el Crossfox.
Ese rodado estaba estacionado dentro del predio del Pje. 26 de Julio Nro. 92, tratándose de un Chevrolet modelo Celta, el cual presenta su parte trasera izquierda dañada con signos de reciente colisión.
Allí la Policía dialogó con Marcela Mansilla Aguilar (31), quien manifestó que instantes antes su padre -Luis Mansilla Agüero (73)- le había dicho que fue colisionado por el VW antes mencionado.
Sostuvo que como el otro vehículo continuó circulando, decidió regresar a guardar el automóvil en su domicilio, egresando nuevamente de a pie a los efectos de realizar trámites personal, no presentando ningún tipo de lesiones ni dolencias.
Se dejó constancia que de la alcoholemia practicada a Pablo Guillermo Orellano, arrojó valores superiores a los permitidos por la ley para conducir 1.15 g/L.
Mientras que a María Elizabeth Mayán, posterior a ser atendida en el nosocomio local, fue dada de alta presenta lesiones leves.