Conexión ilegal en una línea de media tensión: “Quien hizo esto corrió riesgo de muerte”
Así lo expresó el ingeniero Walter García, Jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, en diálogo con AIRE LIBRE FM. En la zona de las chacras de la Margen Sur, realizaron una maniobra ilegal sobre una línea que funciona con 13.200 voltios.
García manifestó que “independientemente del robo de energía que constituye un delito, la intervención sobre el cableado de media tensión donde existen voltajes de 13.200 volts, sin el conocimiento ni el equipamiento de protección adecuado, pone en riesgo directo la vida de aquellas personas que lo hagan”.
La misma se encontró en uno de los tendidos ubicados detrás del barrio “Martín Fierro”, a la altura del nuevo barrio “Cauchicol”. Además informaron que “Personal no autorizado utilizó esta atadura para soportar un cable de un tendido ilegal en esa zona, lo cuál está penado por la ley y pone en riesgo la integridad de los vecinos de la zona”.
El ingeniero comentó que “permanentemente estamos a cuando sobre las conexiones ilegales que se dan, sobre todo en la Margen Sur. Si bien se han reducido en el tiempo, pero crece de forma continua”.
“Nos encontramos con una intervención sobre una línea de media tensión (tiene 13.200 v), nos sorprendió que han utilizado una fase de ese cable para atar otro tendido ilegal. Acercarse a una línea de media tensión a medio metro es un riesgo elevado de vida, han hecho una atadura de varias vueltas y seguramente han corrido un riesgo muy alto. Nosotros cuando intervenimos en una línea de media tensión la llevamos a tierra justamente para evitar un accidente con el trabajador”, manifestó.
Desde la Cooperativa solicitaron a la comunidad que en caso de ver o saber de alguna irregularidad de este tipo las denuncie a llamando al 504800, interno 141 y 142 o a través de la web de la Cooperativa Eléctrica ingresando al siguiente link: https://www.cooprg.org.ar/contacto
(🎙) Aire Libre FM 96.3: