Conferencia por el escándalo con la tarjeta: “El Intendente ofreció su declaración a la Justicia”

Continúa el escándalo por una defraudación al Municipio de Río Grande por más de 3.7 millones de pesos, en la que se vio involucrado el ex titular de Juventudes, César Segovia y el actual secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien es el titular de la tarjeta corporativa municipal. Este viernes al mediodía, Ferro brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz y la asesora letrada, Valeria Capotorto.

Ferro expresó que “hay una situación concreta, hay una tarjeta corporativa que viene funcionando de manera normal con un destino exclusivo. Esta persona tendrá que explicar cómo se hizo de esos datos. A mí, el intendente en forma personal, me dijo que fuera a denunciar penalmente a la persona y trabajemos para recuperar el dinero”.

“Han sido días difíciles en lo personal y en lo político. Había una relación personal con esta persona”, expresó Ferro.

Y agregó que “mi rol judicial es de víctima, porque sufrí el delito de defraudación, ya que la tarjeta corporativa está a mi nombre”.

“Desconozco como esta persona se hizo de los datos y la verdad, en ese sentido estoy muy apenado en lo personal y en lo político, ahora trabajo para recuperar esos fondos y habiendo hecho la denuncia, como corresponde”, expresó.

Ferro, consultado sobre la renuncia, dijo que “la renuncia está a disposición desde el primer día que uno asume, en lo personal, estoy confiado en seguir trabajando en este proceso de transformación en Río Grande y solucionarle la vida a los vecinos, hasta que el intendente considere”.

“El Intendente ofreció su declaración”

“El área contable detectó que se hacían gastos que no eran debidos al fin de esa tarjeta. De cada uno de los resúmenes, el área contable, corrió los gastos que no corresponden. El expediente que recibimos, que tiene varios años (desde 2017), es para gastos digitales, relacionados al software y la difusión de las acciones del Municipio, por las redes sociales”, expresó Gastón Díaz.

Y agregó que “lo que nos permite constituirnos como querellantes, es presentar pruebas y esto fue bien recibido, el propio intendente ofreció su declaración sobre el momento de qué toma conocimiento de esto y las acciones llevadas a cabo”.

“El objetivo primero que tenemos, tras la sanción administrativa y la desafectación de la persona, es recuperar el dinero al erario público”, manifestó.

Díaz indicó que “lo que no podemos explicar, es cómo esta persona, que no pertenece a la secretaría de Gestión Ciudadana, se hizo de los datos. Eso es materia de investigación y seguramente la justicia podrá contestar esa pregunta”.

“Detectamos que existían gastos a través de Mercado Pago, lo que no sabemos es cómo se hizo de esos datos”, agregó.

El secretario de Gobierno señaló que :“el 70% de los 3.7 millones de pesos, se hizo en los últimos dos meses, hay gastos cuantiosos a un tercero ajeno al Municipio”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: